El clima en Neuquén

icon
19° Temp
55% Hum
La Mañana tormenta

¿Viernes con tormenta y calor? El pronóstico del tiempo en Neuquén

El pronóstico sigue indicando probabilidad de tormenta para Neuquén, junto con altas temperaturas. ¿Qué dice la AIC?

El viento desapareció de Neuquén durante esta semana, pero la primavera todavía no desembarcó por completo. Aunque para este viernes se espera una jornada con calor, el pronóstico del tiempo también indica que la llegada de tormenta.

"El ingreso de aire subtropical con viento norte, provoca días calurosos e inestables", indicó la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

El organismo regional adelantó que para este viernes el cielo estará despejado durante la mañana. Se espera una temperatura mínima de 23 grados y una máxima de 29. El viento podría alcanzar los 37 kilómetros por hora. En su reporte de la 7 de la mañana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó una humedad del 51%.

A la tarde se espera una temperatura mínima de 23 grados y una máxima de 33. El cielo estará inestable, mayormente cubierto y con probabilidad de tormenta, chaparrones y granizo. Se prevén ráfagas de hasta 33 km/h. Hacia el atardecer seguirá mayormente despejado, con una mínima de 22 grados y una máxima de 26. Habrá viento de 31 km/h. con ráfagas de 52 km/h. A la noche el cielo continuará despejado, con una temperatura mínima de 14 grados y una máxima de 24, con ráfagas que rondarán los 37 km/h.

tormenta (14).JPG
La tormenta podría llegar a Neuquén este viernes.

La tormenta podría llegar a Neuquén este viernes.

¿Sigue la tormenta?

Según el pronóstico, la probabilidad de tormenta continuará durante el sábado durante el día, momento en que se prevé cielo mayormente cubierto. También se esperan altas temperaturas, con una mínima de 24 grados y máxima de 35, con ráfagas de 25 km/h. A la noche el cielo estará despejado, con una temperatura mínima de 15 grados y una máxima de 29.

En tanto, todo indica que el domingo será una jornada agradable. Durante el día el cielo estará mayormente despejado. La mínima será de 26 grados y la máxima de 34. Además, el viento volvería con un poco más de intensidad por la noche, con ráfagas de 51 km/h. El cielo estará mayormente cubierto, con una mínima de 9 grados y una máxima de 29.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario