Villa La Angostura: estudian una solución para el estacionamiento
Debido a la continua queja de los comerciantes de Villa La Angostura por lo complicado del tránsito en el área céntrica, el Concejo Deliberante analiza la posibilidad de implementar estacionamiento medido en las principales calles. Ya se presentaron dos empresas que están interesadas competir por la concesión.
Según explicó el secretario de Turismo de la localidad, Diego Gramajo, el incremento poblacional ha sido el gran detonante del caos vehicular que deben enfrentar a diario. “Aunque oficialmente tenemos entre 18 y 20 mil habitantes, la realidad es otra. Esto se debe a que hay gente que se queda todo el año y no hace cambio de domicilio. También están quienes vienen a trabajar y pasan todo el día acá”, contó el funcionario municipal en declaraciones con LU5.
Aseguró que la opción de implementar estacionamiento medido surgió de diferentes alternativas que se propusieron para que haya un “reacomodamiento que hace falta”. “La avenida Arrayanes, las paralelas y las transversales son las más complicadas. Igual, estos proyectos primero tienen que pasar por el Concejo deliberante y ser aprobados por sí o por no”, precisó.
Es por ello que los concejales de todos los bloques que conforman el recinto evaluarán cuál es la mejor alternativa para la ciudad. “En el caso de que se apruebe la opción de estacionamiento medido y pago, eso sería de gran ayuda también para aumentar los recursos extraordinarios de la Municipalidad”, observó Gramajo.
El funcionario local indicó que en Villa La Angostura cuentan con tres predios destinados a funcionar como estacionamientos “en pleno centro” que están liberados. Sin embargo, aseguró que los vecinos “no quieren caminar 100 metros” y por eso no los utilizan, ocasionando grandes congestionamientos.
“Villa la Angostura creció y ya no es la misma ciudad que hace 20 años, por eso tenemos que buscar soluciones concretas y que beneficien a todos”, sentenció.
Dos empresas se presentaron para aplicar el estacionamiento
Gramajo informó que dos empresas privadas “se mostraron interesadas” en brindar el servicio de estacionamiento medido en la ciudad. “Cuentan con experiencia en el tema y actualmente prestan este tipo de servicios en ciudades de la región, tanto de la provincia de Neuquén como en de Río Negro”, aseguró.
Ante esto, en los próximos días se llevarán a cabo una serie de reuniones entre representantes del municipio y de las empresas para conocer en detalle las propuestas de cada una.
El proyecto busca implementar el Sistema de Estacionamiento Medido y Pago durante los días hábiles en el Horario entre las 8 y las 20, mientras que los sábados será de 8 a 13.
Te puede interesar...











