El clima en Neuquén

icon
10° Temp
71% Hum
La Mañana becas

Vista brindó su apoyo al Programa de Becas Gregorio Álvarez

El gobernador Rolando Figueroa manifestó su conformidad y elogió el acompañamiento de la empresa.

El gobierno de la provincia de Neuquén y Vista firmaron ayer un convenio con el cual buscan lograr la compensación de las emisiones de carbono que genera la actividad petrolera, mediante la reconversión forestal a través de plantaciones existentes en la localidad de Huinganco.

La firma se realizó este martes al mediodía en la Casa de Neuquén, en la Ciudad de Buenos Aires, entre el gobernador de la provincia, Rolando Figueroa y el COO de Vista, Juan Garoby.

Durante el encuentro también se oficializó el apoyo de Vista al Programa de Becas Gregorio Álvarez, que impulsa la provincia del Neuquén, el cual abarcará todos los niveles educativos, desde inicial a universitario o terciario.

Los empresarios podrán convertirse en aliados bronce, plata, oro o platino a través de donaciones de entre 250 mil y un millón de dólares: En este caso, la empresa, se suma al programa como aliado de Bronce.

Tras la firma de ambos convenios, el gobernador manifestó su conformidad y elogió el acompañamiento de la empresa. Destacó que Vista se ha “enfocado en trabajar en conjunto con la provincia de Neuquén hace mucho tiempo y con cada paso ratifica el camino de lograr que el proyecto sea económicamente rentable, como lo es la industria en nuestra provincia, pero también poder lograr sustentabilidad social a partir del aporte que realiza a nuestro programa de becas”.

“Sustentabilidad social y cuidado del ambiente con rentabilidad económica, cierra el circuito perfecto para poder desarrollar nuestra provincia, la industria y el bienestar de nuestros habitantes”, finalizó.

Garoby indicó que “el apoyo al Programa de Becas Gregorio Álvarez se enmarca dentro de un plan integral de Vista que inició este año para fortalecer la educación en las zonas donde operamos”.

Inscripciones a las Becas Gregorio Álvarez

El programa provincial Redistribuir Oportunidades, que otorga las becas “Gregorio Álvarez”, cuenta ya con 28.581 postulaciones en toda la provincia.

Inicialmente se lanzó un cupo de 10 mil becas para estudiantes, pero al superar ampliamente ese número, el gobernador Rolando Figueroa anunció que todos aquellos postulantes que cumplan los requisitos, van a recibir los aportes.

En la ciudad de Plottier hubo una recepción de más de cien estudiantes que se acercaron al punto de asesoramiento para llevar adelante el trámite de inscripción.

De manera paralela y a través de un trabajo interministerial, continúa el acompañamiento específico a las distintas comunidades mapuche en la provincia, para garantizar que esta población pueda acceder al programa.

Este plan provincial plantea tres líneas de becas de todos los niveles: las Ordinarias, que consisten en aportes que se renuevan automáticamente para el siguiente año, siempre que el estudiante mantenga los requisitos de admisión; las Extraordinarias, que están orientadas a la educación formal y no formal, a través de un aporte económico excepcional en función de la situación económica-social del estudiante, para garantizar su incorporación, permanencia y continuidad; y por último, las Extraordinarias de Reinserción, que buscan favorecer el ingreso al sistema educativo formal y no formal de estudiantes que abandonaron o nunca pudieron iniciar sus estudios.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario