El clima en Neuquén

icon
10° Temp
87% Hum
La Mañana Neymar

Neymar y un físico que preocupa: "Envejece y gana kilos"

Desde su llegada al PSG jugó solo el 50% de los partidos disputados por su equipo. Un exjugador cuestionó la liviandad con la que el club se toma las ausencias del 10.

Neymar vuelve a estar en el ojo de la tormenta en París. La estrella del PSG aún no regresó a Francia, ya que desde hace un mes se encuentra en Brasil recuperándose de una lesión. El delantero recibió duras críticas por el estilo de vida que lleva durante su estadía en su país de origen, además lo acusan de haber subido de peso y de no levar una vida de un futbolista de elite. Pero también, por haber estado ausente en el 50 por cientos de los partidos que jugó el club desde su llegada.

En las cinco temporadas que transcurrieron desde la llegada de Neymar al PSG solo participó en 130 del total de 245 partidos disputados por el equipo: apenas el 53%. En la temporada actual el 10 se ha perdido el 50% de los partidos del equipo y su promedio de goles y asistencias cayó drásticamente: tres tantos y tres asistencias en 14 encuentros.

Te puede interesar...

Jérôme Rothen, exjugador del PSG, indignado ante las prolongadas vacaciones del brasileño lanzó duras críticas. “¿Cómo podemos aceptar eso de un jugador que ha jugado la mitad de los partidos desde el inicio de la temporada y que respecto a otros años marca menos goles y da menos asistencias?”, se preguntó Rothen.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCYK3TXVOs0_%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAPJrRDifduItvyYVtZBJNZBr6ZCxGZABwifrefE156uDhp3iSgwP82AxdkaxFg6U55AMB5sYI3schZBA4DkkZAZAZB4znEMx3DMDdNwxY11vwBzZCkglyjUZAVqVulVOByIpvPMOCkRZABZCvfRvIlb0545y7XcI7Dr1UOTwbFUsO1qaFdQCaPM1mQkZD
View this post on Instagram

A post shared by NJ (@neymarjr)

“Es menos eficiente, envejece, gana kilos, no lleva un modo de vida adecuado para jugar al fútbol en la elite. Cuando pasas de los 30 años el cuerpo no se recupera igual y si haces tonterías te pones en riesgo en todo”, expresó.

image.png

Rothen acusó a Leonardo de Araújo, director deportivo del PSG, de consentir lo inadmisible cuando permitió que Neymar prolongara sus vacaciones navideñas hasta el próximo 9 de enero. Solo entonces el jugador regresará de Brasil para comenzar a entrenarse con sus compañeros en la base de Camp des Loges, el centro de entrenamiento de Saint-Germain en Laye, a las afueras de París.

Los médicos que firman los partes oficiales del PSG indicaron que Neymar tardaría entre seis y ocho semanas en volver a competir, en virtud de los promedios habituales de recuperación. Si el pronóstico acierta, Neymar podría volver a jugar el 15 de enero en Ligue 1, ante el Stade Brestois, exactamente un mes antes de que el PSG reciba al Real Madrid en los octavos de final de la Champions.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario