Nieta 120: los resultados de ADN dieron negativo

La Justicia aseguró que se hicieron dos pruebas y se descartó una filiación con la joven.

La Justicia Federal descartó la aparición de Clara Anahí, la nieta de María Isabel "Chicha" Mariani, una de las fundadoras deAbuelas de Plaza de Mayo. Esta tarde emitieron un comunicado donde aseguraron que se hicieron dos pruebas de ADN que dieron negativo.

El colaborador y biógrafo de Mariani, Juan Martín Ramos Padilla, pidió "cautela" en relación a la presunta aparición de la nieta de quien fuera una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo y sostuvo que la información difundida ayer por la Fundación Anahí a través de un comunicado no había sido corroborada por el Banco Nacional de Datos Genéticos.

Ramos Padilla había difundido un comunicado en el que destacó la "enorme cantidad de personas que se han comunicado" con Chicha Mariani y la gente de su entorno, agradeció "las muestras de cariño" y enfatizó en el "el pedido de cautela" porque aún no contaban con "la confirmación del Banco Nacional de Datos Genéticos".

Hora antes, en el facebook de Chicha Mariani fue publicado un comunicado en el que se indicaba que una joven que tenía dudas sobre su identidad había emprendido el camino de la búsqueda de sus orígenes y, de acuerdo a un estudio realizado por un laboratorio privado de Córdoba, era su nieta.

Esta tarde finalmente descartaron la relación de parentesco luego de que se realizara u nuevo entrecruzamiento de los datos genéticos y que arrojara un resultado negativo. Mañana a las 12, habrá una conferencia de prensa desde la sede de Abuelas de Plaza de Mayo.
Embed


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído