El clima en Neuquén

icon
16° Temp
16% Hum
La Mañana Básquet

"Niotti": el pibe del básquet que le canta al desamor y su video es furor

Video. Ezequiel Antoniotti, al alero de El Biguá descolla también en la música en el género urbano pop. Escuchá su tema Lady y conocé su valioso mensaje.

Ezequiel Antoniotti logró poner en una misma sintonía al deporte y la música, dos facetas que en ese orden arribaron en momentos diferentes para iluminar su vida. Con 19 años el joven alero de El Biguá, club al que llegó a los seis años, es también un artista en formación que recientemente estrenó su nueva producción en el género urbano pop con Lady, un tema pegadizo y con buena producción audiovisual.

El video oficial muestra a Niotti (ese es su nombre artístico) cantándole a una joven a la que promete “llevar a las estrellas, a un lugar mejor lejos de aquí-...”. Y, como si fuera una síntesis de sus dos amores, más adelante las imágenes del videoclip lo retratan con una pelota de básquet, su otro cielo.

Te puede interesar...

“El mundo del deporte y la música siempre estuvieron presentes en mi vida”, contó. “De chico mi papá me hizo conocer la percusión porque él tocaba en una banda de la escuela en Uruguay, país de dónde es él. Escuchar el redoblante, la batería me ponía muy feliz. De chico me importaron mucho esos sonidos y eso tal vez me llevó a este género urbano”, explicó.

“Antes del básquet hice tenis, un año pero no seguí. Por consejo de Leandro Boscardín, un profe que recién arrancaba en el El Biguá, me acerqué al club y desde entonces –salvo un año en que me fui a Pacífico- sigo ahí. Participé en los diferentes campeonatos, viaje para jugar torneos 3x3 e incluso estuve en diferentes preseleccionados de Neuquén para los Juegos Epade. Ahora estoy entrenando con los chicos de Primera y la idea es poder jugar en el Torneo PreFederal”, se entusiasmó.

“De chiquito me decían zurdo y juego de alero”, recordó Ezequiel quien ya compuso cuatro temas. “Los chicos siempre me piden canciones cuando voy a entrenar y eso también está muy bueno”.

image.png
Ezequiel, cuando era más chico aún, en pleno ataque.

Ezequiel, cuando era más chico aún, en pleno ataque.

“Después de un año sabático por el tema de la pandemia estoy volviendo a mis pasiones, la música y el deporte. Estoy agradecido al club que siempre tiene las puertas abiertas y me permitió volver a entrenar”.

“Empecé hace tres años con la música probando con distintos géneros: trap afro, trap reggaetón con un par de temas que tuvieron buena repercusión. Pero lo que hago es lo que se conoce como género urbano, pop ó R&B también. Cuando tenía 16 años me gustaba ir a las plazas, hacer freestyle, improvisar sobre un instrumental y a los 17 me largué a hacer mis primeras letras. El gran salto fue con Lady, mi último tema con una producción musical hecha profesionalmente por la productora local Anna Audiovisual”, destacó.

“El básquet siempre está en mi vida. Hoy que estoy estudiando psicología me doy cuenta. Hace poco en un trabajo práctico de una de las materias propuse una investigación sobre resiliencia que trata de cómo las personas se adaptan a los cambios. Elegí a Facundo Campazzo porque a pesar de los peores augurios -ya que para muchos por su altura no iba a poder llegar a triunfar en el básquetbol-, lo logró. Con intensidad y ganas pudo primero jugar en la Liga Nacional, luego en Europa y ahora está brillando en la NBA”, resaltó.

Niotti -"Lady" (Video Oficial)

“Por eso es muy importante que los chicos entiendan que pueden conseguir lo que se proponen”, insistió. “Mi otro camino es la música, además de estudiar y hacer deporte. Y los puedo disfrutar a todos. Es cuestión de proponérselo”, insistió.

“Uno de mis mentores es Koda, mi ídolo. No lo podía creer cuando me mandó un mensaje diciéndome que le encantó mi tema. Eso me ayudó mucho. Estuvo en el Neuquén Inspira y en otros eventos de la provincia. También sigo a Rusherking, a Tiago PZK y Paulo Londra, que es el estilo que me gusta”, recalcó.

image.png
Koda, mentor de Niotti, en el festival del festival Neuquén Inspira

Koda, mentor de Niotti, en el festival del festival Neuquén Inspira

“Lo que busco con mis canciones es fomentar la alegría, llevar un buen mensaje. Otros géneros hablan de droga, alcohol. Eso no es lo mío. Yo voy por el lado del respeto a la mujer, a la igualdad de género sin calificativos. Mi canto es romántico, son canciones que hablan del desamor. Será porque estoy acostumbrado a querer mucho y me llevo muchas desilusiones. Hoy es todo tan momentáneo, como que está de moda fingir desinterés: te quiero, pero quiero hacer mi vida, el poliamor, como que todo cambia. No obstante, el mensaje que llevo es siempre positivo”, reflexionó.

“Jugar tantos años al básquet me sirvió mucho para la música. Aprendí que no podés ser tan perfeccionista porque a diferencia del tenis en que estás solo, en la música también sos parte de un equipo”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10.526315789474% Me interesa
55.263157894737% Me gusta
5.2631578947368% Me da igual
23.684210526316% Me aburre
5.2631578947368% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario