El clima en Neuquén

icon
Temp
92% Hum
La Mañana Campazzo

Una asistencia de Campazzo elegida como la mejor de la NBA

El base argentino se quedó con el primer lugar del ranking de asistencias de la temporada regular. Además, otros dos pases entraron en el top 10.

Facundo Campazzo llegó a la NBA luego de brillar en Europa y en la Selección Argentina. Al principio le costó por la falta de minutos en cancha debido a la figura de Jamal Murray, una de las estrellas de los Denver Nuggets.

Pero tras la lesión del canadiense, Facu se afianzó en el equipo titular y terminó siendo uno de los jugadores más queridos del conjunto de Michael Malone gracias a su entrega en defensa, su juego colectivo y también a su tendencia al "showtime", algo que vuelve loco a los norteamericanos. Concluida la fase regular del torneo, tuvo su premio: una asistencia suya fue elegida como la mejor de la temporada y otras dos integran el Top 10.

Te puede interesar...

La que lideró el ranking se dio a fines de febrero en la victoria de los Nuggets por 111-106 ante Portland Trail Blazers, su próximo rival en Playoffs. En aquella jugada, Facu encaró al aro, amagó a encestar y ante la marca de tres jugadores, dio un pase atrás sin mirar para habilitar a Zeke Nnaji, quién luego anotó un triple.

El puesto N°4 también le correspondió al cordobés: frente a Oklahoma City Thunder robó un balón y se fue solo directo al aro. Cuando vio que su rival podía bloquear su canasta, metió un pase por entre sus piernas para que Monte Morris convierta dos puntos. Y también apareció en el puesto N°9 tras asistir a JaMychal Green por entre las piernas de un rival en un partido contra Dallas Mavericks.

Embed

Otro dato para destacar del ex Real Madrid y Peñarol es que fue el cuarto "rookie" que mas robos tuvo en toda la temporada: 79 en total. Y si nos referimos a la estadística de "robos por partido", finalizó tercero con un promedio de 1.2.

Recordemos también que Campazzo había sido elegido en marzo para integrar el Team World del Rising Star Challenge del All Star, partido que reúne a los mejores jugadores estadounidenses y del resto del mundo de primer y segundo año. Más allá de que el juego no se realizó, la NBA decidió publicar el listado en el que figuraba el jugador de Denver. La última vez que un argentino había aparecido en esta nómina fue Luis Scola en 2009 y el último sudamericano fue el brasileño Tiago Splitter en 2012.

Sin lugar a dudas fue una temporada inolvidable para Facu, pero todavía falta lo mejor. Su equipo se ubicó tercero en su Conferencia y es uno de los candidatos del Oeste para llegar a las finales. El próximo 22 de mayo comenzarán los Playoffs y los Nuggets irán contra los Trail Blazers (sextos del Oeste) para comenzar a soñar con el anillo.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario