El clima en Neuquén

icon
14° Temp
51% Hum
La Mañana paquetes

No bajan de 10 mil dólares los paquetes para ir al Mundial

Dos agencias de la ciudad ya publicaron sus ofertas, aunque el precio del pasaje ida y vuelta a Qatar no tiene precio todavía.

La Argentina es una de las 13 selecciones que ya tienen su pasaje para el mundial de Qatar 2022. Con la ilusión de ver a su selección levantar la copa del mundo por tercera vez, los neuquinos ya comenzaron a consultar cuáles son los costos para viajar al Estado árabe que será sede durante la próxima copa del mundo.

Mas allá del ferviente deseo por ver a la selección argentina brillar, la realidad es que los precios que se manejan en las agencias de viaje de Neuquén son en dólares y no incluyen los vuelos internacionales. Esto se debe a que todavía no se emitieron los tickets de viajes para dentro de un año. Los precios se informarán más cerca de la fecha del viaje.

Te puede interesar...

Dos agencias neuquinas comenzaron a promocionar paquetes con una amplia variedad de opciones que pretende complacer todas las necesidades de viajeros que desembolsarán una fortuna por la aventura.

La creciente demanda llevó a las empresas de turismo a armar rápidamente opciones de viaje. La opción más económica incluye 13 noches en un hotel de 4 estrellas en Doha, la capital de Qatar; los traslados; un City Tour; una excursión 4x4 por el desierto y las entradas entradas para los tres partidos de la zona de grupo.

“Los valores se modifican de acuerdo a la categoría de las entradas, la categoría tres es básica, ya si quieren entradas Vip el precio se incrementa. Si quieren ir al partido inaugural, sea de las selecciones que sea, también tiene un costo superior”, informó Mariana, de Buquebus.

hotel qatar.jpg

Esta empresa ofrece el paquete en 8.490 dólares sin el impuesto país, que es de un 30% más (2500 dólares), ni los pasajes internacionales.

“Tuvimos muchísimas consultas en las últimas horas, desde que publicamos la oferta de los paquetes. Creemos que en los próximos días crecerán las consultas”, dijo.

Otra agencia local que armó un paquete para Qatar Zanellato Viajes. Cuesta 10.500 dólares por trece noches con alojamiento en un cuatro estrellas de Doha, los pasajes aéreos y terrestres para moverse en el país y un City Tour, además de las entradas para los tres partidos de la fase de grupo.

“Tuvimos pocas consultas, pero estimamos que ahora que Argentina ya clasificó van a crecer el interés”, dijo Lucero, de Zanellato Viajes.

El resto, estudia

La gran mayoría de las agencias de la capital provincial se encuentran realizando las consultas pertinentes para poder brindar paquetes mundialistas en breve.

“Calculamos que en diez días ya vamos a tener toda la información necesaria para armar varias opciones de viaje”, adelantó Claudio, de la agencia Olano.

bs as doha.jpg
El viaje desde Buenos Aires hasta la capital de Qatar demanda más de 18 horas.

El viaje desde Buenos Aires hasta la capital de Qatar demanda más de 18 horas.

"Estamos haciendo todas las gestiones, pero de momento no tenemos tarifas. En cuanto nos confirmen, haremos públicas las opciones de costos", dijo Marita, de Las Bardas Viajes.

--> ¿Cómo hacen los neuquinos que quieran viajar por su cuenta?

Es muy pronto para saber cuánto saldrá un vuelo a Qatar en esa época, ya que estos todavía no se encuentran disponibles. Las aerolíneas emiten los boletos con 320 y 340 días de anticipación, por lo que se estima que en diciembre ya se podrá acceder a ellos.

Generalmente, en esa época del año, los tickets van de 260.000 a 300.000 pesos argentinos. Al día de hoy, hay vuelos con dos escalas (no hay directos) en clase económica por no menos de 250.000 (todo incluido) para octubre de 2022, o sea, un mes antes del inicio del Mundial. Uno igual, pero para diciembre de este año, alcanza el millón de pesos.

Los valores del alojamiento varían todos los años considerablemente, actualmente los más modestos tienen un costo de 7 mil pesos la noche, mientras que los más lujosos alcanzan los 130 mil por noche.

¡Oh oh, hay que alentar a la selección! Aunque la situación económica y los petroprecios de Qatar conspiran.

--> Host Fan, la otra experiencia

También está disponible la opción de el novedoso Host Fan que se implementará en Qatar 2022. Esta original opción busca permitir a los viajantes de todo el planeta hospedarse en casas de familia de manera gratuita. Según especificaron, esto se da con el objetivo de que hinchas de todos los rincones del mundo conozcan la hospitalidad de la cultura árabe.

Todo aquel que esté interesado en alojarse mediante esta original iniciativa ya se puede anotar en www.hostafan.qa. En la página deberán cargar sus datos, registrarse y luego esperar a ser contactados. La única condición indispensable es tener más de 18 años. Cabe recordar que esto es completamente gratuito, es decir, las familias locales no recibirán dinero por ofrecer sus casas.

Este programa solo incluye lo que es el hospedaje. Las comidas y los traslados quedarán a cargo de los aficionados y están cotizadas en dólares, la más barata que incluye un sándwich con una Coca- Cola tiene un costo de 8 dólares.

Por último, existe la posibilidad de alquilar la vivienda en una conocida plataforma digital. Los precios van desde 27 dólares (departamento básico) la noche hasta 350 y 500 (lofts grandes).

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario