El clima en Neuquén

icon
Temp
65% Hum
La Mañana ESTUDIANTE

No fue a la estudiante a quien le robaron: más detalles del brutal ataque

"Estuvo en el momento y el lugar menos indicado", indicaron fuentes con acceso a la investigación. Todos los detalles en esta nota.

Mientras la joven estudiante María Agustina Fernández (19) agoniza en el hospital Pedro Moguillansky, y sus padres están destrozados, los investigadores policiales y judiciales intentan recolectar prueba con muchas dificultades.

Este lunes por la mañana realizaron una inspección en el complejo de departamentos que está ubicado sobre calle Confluencia al 1300, pero una de las cámaras de seguridad que está en la zona apunta para otro lado; y otras no funcionan o no graban. No obstante, se sigue buscando.

Te puede interesar...

También realizaron un rastrillaje en el sector con el fin de ubicar los teléfonos celulares que sustrajeron del departamento donde estaba la estudiante. Pero no fueron encontrados aún.

¿Qué se sabe del caso que conmueve a la ciudad de Cipolletti?

Inicialmente se indicó que el brutal ataque en ocasión de robo había sido en el departamento que alquila la joven estudiante. Sin embargo, no fue así.

"Ella estuvo en el momento y lugar menos indicado", confiaron fuentes con acceso a la investigación, en diálogo con LMCipolletti.

La joven estudiante estaba en el departamento de un amigo y vecino. Es el único en un complejo de seis departamentos que tiene patio trasero. Se cree que los delincuentes lo vieron salir de la vivienda cuando salió a comprar algo, y al ingresar se encontraron con la chica. "El robo fue acreditado por los peritos de Criminalística", acotaron.

Complejo departamentos WEB04.jpg

Resulta que la puerta que da al patio trasero había quedado abierta porque el morador de la casa había estado limpiando la parrilla.

Cuestión que aprovecharon esa ventaja para ingresar sin forzar una puerta, y adentro se encontraron con la joven estudiante. Todo hace pensar que se resistió al robo, por cuanto registra lesiones compatibles con lo que se presume sería un forcejeo.

Lamentablemente el amigo, al volver, encontró a la joven desvanecida en el piso y en medio de un charco de sangre.

Todo habría ocurrido el sábado (02/07) pasadas las 19:20 y antes de las 22:20 horas.

Todavía no está claro con qué le pegaron. Pudo haber sido un elemento con arista. Pero tan fuerte fueron los golpes que aplicaron sobre su cabeza que la dejaron al borde de la muerte.

La directora del hospital Claudia Muñoz confirmó que "su pronóstico es muy malo". Aunque siempre existe un hilo de esperanza en estos casos.

Los padres de la joven, oriunda de La Pampa, ya están en Cipolletti, destrozados. Ella estudia Medicina en la UNCo.

El fiscal Martín Pezzetta interviene en el caso, cuya principal hipótesis es la de robo.

Aparte de los teléfonos, al amigo de la víctima -un petrolero- le robaron 1000 dólares. Se desconoce si algo más, y no se descarta que hubiese un trabajo de inteligencia previo.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario