No hay mejor A-cuña que la del mismo palo, Racing

El zapalino brilla: doblete y asistencia.

Buenos Aires
Cuatro goles en cuatro partidos. Figura indiscutida de Racing y sorpresivo máximo artillero del certamen junto a Nacho Scocco. Marcos Acuña es una de las revelaciones del torneo y nació en Zapala, a 200 kilómetros de esta capital. El Huevo ayer volvió a brillar ante Vélez: dos goles para encaminar la victoria y una asistencia a Lisandro López, autor del tercero y de gran regreso al elenco titular de la Academia. El oriundo de Neuquén anotó a los 13 y 27 minutos, mientras que Licha convirtió a los 39 de la etapa inicial. En el primero, Huevo definió cruzado ante la salida de Alan Aguerre. En el segundo elaboró una jugada personal desde la derecha y tras un rebote definió de zurda al gol. Luego asistió a López, quien se la picó al arquero y la empujó de cabeza.

De las críticas al show
La semana pasada el público de Racing se fue masticando bronca tras el pobre 1 a 1 como local ante Defensa y cuestionó los cambios defensivos del entrenador. Sin embargo, ayer el elenco de Avellaneda lució muy sólido y contundente y por momentos se floreó en Liniers.

Vélez se quedó sin Bassedas
Impensado hace un tiempo, el conjunto de Liniers está apremiado por los promedios y el entrenador Cristian Bassedas renunció a raíz de la crisis. Antes hubo incidentes con los hinchas. Todo mal para Vélez, todo bien para Racing y para el neuquino Acuña.

FRASES
"Tuve un golpe en el hombro en la semana, pero me puse bien y por suerte pude jugar y convertir. Contento por la victoria de visitante".
Marcos Acuña Goleador y figura de la Academia
"Bassedas me dijo que no sigue, que se va... Me sorprendió, espero convencerlo. Habrá que trabajar para que siga Cristian en el cargo”.
Raúl Gámez Presidente de Vélez

Junto a Nacho scocco
El Huevo ya lleva cuatro y es goleador del torneo

El empate en el debut contra Talleres
En el estreno del torneo local, el zapalino metió un fuerte tiro libre con rosca que nadie desvió y terminó sirviendo para el 1 a 1 final. En su etapa en Ferro ya había metido tres goles por esa vía.

Abrió el marcador ante San Martín de San Juan
Por la segunda fecha, en el debut de Zielinski como DT, Acuña marcó el 1 a 0 (terminó 2-0) tras una buena combinación con Cerro. Como si fuera “9”, se hizo lugar en el centro del área y definió cruzado con clase.

OPINIÓN
Feliz, como neuquino y de Racing

Gastón Sobisch
Presidente del Rojo local

Acuña tiene escuela de Don Bosco. Un jugador con buena técnica, pero sobre todo con mucha personalidad.

Para mí, hoy Marcos posee nivel de selección.

Al igual que el árbitro Darío Herrera, es un orgullo para nuestro fútbol. Son dos figuras de la Primera División, nada menos.

¿Si me gustaría verlo algún día otra vez en el fútbol neuquino y con la camiseta de mi querido Independiente?

Me encantaría. Recuerdo cuando jugó contra nosotros en la cancha del centro, él con la camiseta de Don Bosco.

La verdad es que Acuña está en un nivel impresionante y se vio nuevamente en el partido contra Vélez.

Como neuquino e hincha de Racing que soy, me pone doblemente feliz este presente de Marcos en la gloriosa Academia.

Más allá de los colores, es muy lindo que los pibes de acá triunfen en el fútbol grande de la Argentina.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído