No le pinchan el globo a la academia del chacho

Puntero. Racing le ganó 3-1 a Huracán y otra vez se cortó solo en lo más alto.

Buenos Aires

Defensa y Justicia, el único invicto de la Superliga, juega a meterle presión. Pero Racing se la banca y a ocho fechas del final manda solo en la cima, soñando con un título que no parece tener un tercero en discordia. La Acadé derrotó a Huracán por 3-1, le lleva tres al Halcón y 11 a los que vienen detrás.

Fue mejor Racing durante los primeros minutos, cuando presionó sobre el campo rival y con Ricardo Centurión como el más desequilibrante. En el primer intento ofensivo, el chileno Marcelo Díaz probó desde afuera del área y contuvo el paraguayo Antony Silva.

Te puede interesar...

Con el correr de los minutos, el local se volvió impreciso, lo cual le permitió al Globo plantarse mejor en el mediocampo y salir rápido de contragolpe. Así, lo tuvo en los pies de Walter Pérez, que remató mal y sin potencia dentro del área grande y la pelota salió desviada, y luego tras una pérdida del balón de Racing en ataque, Gamba probó desde afuera del área y el envío pasó al lado del palo derecho.

Pero fue Racing el que abrió el marcador, tras un tiro libre desde la derecha de Guillermo “Pol” Fernández (llegó a la quinta amarilla y no podrá jugar ante River) que cabeceó Alejandro Donatti al palo izquierdo y tras el rebote Cristaldo la metió con el pecho.

Después del gol, Racing se plantó mejor en el campo. Cada intervención de Lisandro López le dio claridad al ataque académico.

En el complemento, Huracán llegó al empate en la primera que tuvo, con un pase de Israel Damonte a Auzqui, quien quedó cara a cara con el neuquino Gabriel Arias y definió a su palo izquierdo.

A partir de ese momento, el partido se hizo de ida y vuelta, con más ímpetu que fútbol y claridad.

Huracán puso una línea de cinco en el fondo. Por eso, Racing no encontró espacios para quebrar la resistencia quemera. El lateral Renzo Saravia definió mal dos opciones claras, pero el local logró quebrar la resistencia del rival luego de que Fernández rematara y la pelota diera en la mano del recién ingresado Pablo Álvarez.

Licha López transformó el penal en gol y sobre el final, el zaguero Sigali decoró el resultado en otro contraataque, para asegurar la victoria y la punta en soledad.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído