No les pierden pisada a los cursos para separar basura

Neuquén
Una nueva jornada de la campaña de difusión del programa Neuquén Recicla se desarrolló en el acceso a un supermercado del barrio Gran Neuquén.

"Aprovechando la gran afluencia de público y con el doble objeto de informar y de monitorear el nivel de información que tienen los vecinos sobre la separación de residuos en origen que se implementa desde enero en la ciudad", indicó Silvia Gutiérrez, subsecretaria de Medio Ambiente de la comuna.

El programa tiene el objetivo de que la gente pueda separar la basura y colaborar con el medioambiente, en una ciudad limpia.

"Nos llevamos la grata sorpresa de que la gran mayoría de las personas conocía el programa, manifestó estar conforme y viene separando los desechos húmedos de los secos de manera correcta y en los días correctos", expresó.

Gutiérrez destacó la importancia de realizar una adecuada separación de desechos en los hogares y habló de su impacto social al recordar que "para los recolectores urbanos los residuos tienen valor económico".

"Se les facilita mucho la tarea de clasificación, pudiéndola hacer en mejores condiciones de seguridad y de higiene, lo que redunda en inclusión social", agregó.

Folletería
El personal del área de Medio Ambiente distribuyó folletería informativa "acercando a los vecinos conocimientos básicos para que sepan cómo deben separar sus desechos". Ya se hizo en San Lorenzo, en La Sirena y en Huiliches.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído