No se aplicarán el impuesto al vino y al champagne
El Gobierno decidió dar marcha atrás con su intención de gravar al vino y el champagne por lo que confirmó que la vitivinicultura seguirá exenta de pagar impuestos internos. Además no impulsará la elevación de la alícuota que actualmente pagan las cervezas.
La decisión fue comunicada por el presidente Maurcio Macri en la reunión que mantuvo este mediodía en la Casa Rosada con gobernadores y representantes de las provincias, tras su arribo desde los Estados Unidos.
"Hemos sido escuchados y acabo de tener una reunión con el presidente Mauricio Macri: me ha confirmado que el impuesto al vino y el champagne no va al Congreso", dijo el gobernador mendocino, Alfredo Cornejo al salir de la Casa Rosada.
El proyecto de reforma tributaria impulsado por la administración de Macri proponía elevar las alícuotas en las bebidas espumosas y champaña de 0% a 17%; mientras que en vinos y sidras pretendía aumentar de 0% a 10%.
En el caso de las cervezas, el incremento iba a ser del 8 al 17%, aunque ya quedó nulo, según confirmaron fuentes del Ministerio de Hacienda.
LEÉ MÁS
El Gobierno evalúa dar marcha atrás con el impuesto al vino
El kirchnerismo quiso frenar el impuesto al vino pero no pudo
Te puede interesar...









