No te va a gustar: Netflix est√° probando incluir publicidad

El servicio en streaming estaría comprobando si esos anuncios ayudan a sus clientes a encontrar nuevos títulos.

Si uno de los principales atractivos de Netflix es el acceso a un amplio catálogo de contenidos de calidad y la posibilidad de ver series y películas sin anuncios de la televisión convencional, ahora la misma plataforma decidió hacer un movimiento que puede poner en jaque un de los pilares que sostienen su éxito.

Según confirmó la web especializada en tecnología Ars Technica, el servicio introducirá desde esta misma semana publicidad. Se tratará, en concreto, de la emisión de autopromociones de su catálogo entre capítulo y capítulo, por lo que los principales "afectados" serán aquellos que maratonean series y programas.

Te puede interesar...

No ha sido Netflix la encargada de ofrecer esta información en primicia sino sus propios usuarios, que han mostrado su malestar en la web Reddit. Uno de los usuarios comentó que mientras estaba viendo episodios de la animación adulta Rick y Morty, tuvo que ver un anuncio de Better Call Saul. Otro usuario se quejódel vídeo promocional de la polémica Insatiable durante su visionado de Shameless.

En declaraciones a Ars Technica, Netflix ha defendido su nueva estrategia: "Estamos probando si las recomendaciones que aparecen entre los episodios ayudan a los usuarios descubrir más rápidamente historias que disfrutarán". El gigante estadounidense ha asegurado que estas autopromociones pueden suprimirse desde el comienzo.

La última decisión del servicio que no gustó entre los internautas fue añadir vídeos promocionales del catálogo –sin audio, eso sí– mientras se consulta la interfaz. La clave de la nueva decisión es que se trata de un "experimento", pero se desconoce su temporalidad así como las zonas geográficas concretas donde se aplicará.

LEÉ MÁS

Conocé que títulos serán retirados de Netflix en septiembre

Fuente:

¬ŅQu√© te pareci√≥ esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído