"No vendemos humo"

Rata Blanca regresa al Alto Valle para presentar su último disco: Tormenta eléctrica. Esta noche, a las 21:30, tocan en el complejo Meet.

Rata Blanca vuelve a Cipolletti para presentar Tormenta eléctrica, su último placa. El conjunto de hard rock liderado por el guitarrista Walter Giardino y el cantante Adrián Barilari se reencontrará con su público esta noche, a las 21:30, en Meet.

Con casi tres décadas de trayectoria, la agrupación ha sido consagrada con 12 discos de oro, 10 de platino y tres doble platino, lo que la convirtió en la banda de rock metal más importante de habla hispana y la más reconocida internacionalmente en el universo anglo. En el marco de la gira Tour 2015, Giardino habló de las características del nuevo trabajo del grupo que rememora sus primeros años. Además, el músico reivindicó la coherencia de Rata Blanca a lo largo de su historia y disparó contra diversos actores del mundo de la música.

El guitarrista contó que la grabación de su último álbum se venía retrasando por "una cuestión de no estar de acuerdo con las ofertas". "Eran ridículas para lo que es Rata Blanca en América Latina y EE.UU. Esperábamos una reacción y no cayeron. Eso hizo que nos decidiéramos de manera independiente. No es algo fácil, porque somos una banda internacional", señaló, y agregó: "El profesionalismo te va amoldando para que las cosas estén mejor. Siempre uno quiere lo mejor. Si no ardés un poco, no te pasa nada, sos muy frío. Lo que no se puede sacar caminando, se tiene que sacar empujando. Siempre damos todo, vamos al frente".

Según el fundador del grupo, con este álbum la banda busca "salir a defender el rock con los tapones de punta". "Estamos en contra de esta especie de robo de la palabra rock por parte de muchos medios o artistas, que lo único que hacen es vestirse de rockeros, hablar de rock o colgarse la guitarra", sentenció.

"Me cansé de la usurpación de la palabra rock que lleva a Shakira a sacar un perfume que se llama rock", lanzó, y argumentó: "Se está explotando asquerosamente la palabra rock y la música. No hay muchos artistas que hagan rock de verdad".

A su vez, el músico destacó que "Rata hizo entrar el metal en las casas y en la música popular". "Hoy veo músicos que tocaron heavy y hoy tocan música comercial. Nosotros mantuvimos nuestra identidad, nuestro ADN. No transamos", aseveró, y explicó: "Tocar con Tinelli no era transar, fue meter el metal en la cabeza de un chico de 8 años que a partir de ahí se puso a escuchar heavy".

Giardino resaltó la autenticidad de la banda: "No vendemos humo, no mentimos. No tratamos de caerle simpático al mainstream, al contrario. A veces te dicen que ser virtuosos es contraproducente. A veces me juzgan como soberbio. Queremos dar grandes shows, esa es nuestra obsesión. Lo que hacemos es todo lo que somos".

Asimismo, el guitarrista dijo que "hay mucho histeriqueo ridículo de parte de cierto sector de la prensa" y calificó de "bravo" al público metalero. "Es medio resentido, ya desde ahí estamos mal", apuntó, y alegó: "Esto es música, no es un deporte. No quiero vender una película políticamente correcta para el público heavy. Quiero hacer la música que me gusta".


El álbum
Más hard que nunca

Siete años después de El reino olvidado, Rata Blanca lanza Tormenta eléctrica, un álbum que apuesta fuerte al metal. El sonido de este disco es más hard que los anteriores porque, según indicó Giardino, forma parte de "un género que debe ser hecho así". "Nos metimos en una parte del estilo que nunca habíamos hecho", dijo, y explicó: "En este disco no podíamos tocar como en 'Mujer amante' (uno de los clásicos de la banda)".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído