El clima en Neuquén

icon
22° Temp
38% Hum
La Mañana Mundial

"Nos fuimos con la cabeza en alto, fue el mejor Mundial"

El capitán de Los Gladiadores, Diego Simonet, destacó la actuación del seleccionado de handball que concluyó en la undécima posición.

El armador central Diego Simonet, máxima figura del seleccionado argentino masculino de handball, destacó este jueves que "Los Gladiadores" hicieron "el mejor mundial de la historia" en Egipto, en el que lograron el undécimo puesto; aseguró que demostraron que continúan "creciendo" en la élite y reconoció que los integrantes del equipo disfrutan de jugar juntos porque es "pasión pura".

"Claramente demostramos que seguimos creciendo y que por un gol no estamos entre los ochos mejores. Dejamos todo durante todo el mundial y nos fuimos con la cabeza alta", manifestó Simonet, jugador del club Montpellier.

Te puede interesar...

"Disfruté este mundial como ningún otro. Nosotros vamos con la selección porque disfrutamos jugar juntos y porque nos encanta representar nuestro país. No hay nada económico de por medio como el resto de las selecciones. Lo nuestro es pasión pura. Por eso es importante que sepamos esto", subrayó.

´Los Gladiadores´ se quedaron el lunes último sin la chance histórica de clasificarse por primera vez a los cuartos de final de un Mundial tras la derrota ante Qatar por 26-25.

Tras la caída, el equipo argentino dependía de un empate entre Dinamarca (ya clasificado) y Croacia para definir su pase a la siguiente instancia, con el ansiado pasaje al grupo de los ocho mejores del Mundial de Egipto, pero la victoria aplastante de los primeros 38 a 26 sobre los balcánicos dejó al conjunto "albiceleste" sin la posibilidad de jugar los cuartos de final, lugar que ocupó Qatar tras la victoria. Argentina finalizó en el undécimo puesto y mejoró así sus actuaciones más destacadas en un campeonato del mundo de mayores: en Suecia 2011 y Qatar 2015 concluyó en el duodécimo puesto sobre 13 participaciones.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
66.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
16.666666666667% Me aburre
16.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario