"Nos jugamos mucho en 10 días de competencia"
Jornada agobiante en La Visera. La ola de calor que invade a todo el Alto Valle lleva el termómetro por encima de los 40° y ni la cita para última hora de la tarde actúa de atenuante. En el vestuario local, Salvador Antivero tiene toda la tecnología para evaluar físicamente al plantel al regreso de las vacaciones. Una hoja de datos que prescinde de Pablo Vergara (Unión San Felipe) y Daniel Opazo (volvió a Newell’s, pero busca club), quienes ya no forman parte del plantel.
Manuel Berra es la voz cantante debajo de la platea, el dueño definitivo de una cinta que ya no compartirá bajo la conducción de un Gustavo Coronel, quien sigue sin hablar con la prensa. Extrañas formas del DT de un Albinegro que retoma el trabajo fuera del grupo de los 6 de punta en la zona B del Federal A.
Tal vez eso sea lo que tiene al ex marcador central un poco inquieto y con nulos deseos de "soportar" la presencia de la prensa en el lugar de entrenamiento, justo en la vuelta al trabajo y tras un período de vacaciones esperando las definiciones de la temporada.
"Cada uno de nosotros sabe que el margen de error, ahora, es muy corto. No terminamos conformes en la primera mitad, pero creo que material hay", analizó Manolo Berra con crudeza.
Y con la simpleza que lo caracteriza, explicó: "Tres partidos malos en lo personal, dentro de este semestre, te sacan de cualquier club. Eso lo sabemos yo y mis compañeros. Hay que mejorar en todo sentido".
Su elección
Cipo volverá al ruedo, antes que por el Federal A, por la Copa Argentina repitiendo al rival: Ferro de Pico, el jueves 23 de local. 72 horas más tarde volverá a medirse con los pampeanos, pero por la división de ascenso y luego la revancha copera en cancha del Verde antes de seguir rumbo a San Juan por el segundo partido del año en el Federal.
"Si me preguntas a mí, yo quiero jugar todos los partidos. La Copa la quiero jugar. Pero se entiende que hay que regular. Nos jugamos muchísimo en 10 días", amplió.
Por todo eso que en la subcomisión tampoco se han resignado a sumar reemplazantes en las posiciones que se perdieron opciones y el fin de semana podría traer confirmaciones.
"No sabemos si se sumarán nuevos compañeros. En la medida que se pueda en lo económico, no tengo dudas que el plantel los recibirá bien, porque será positivo y si nos ayudan a mejorar en la tabla, bienvenido", cerró Berra, en el primer día de trabajo de la pretemporada.
El Albinegro hará incorporaciones
Cipolletti permanece en el mercado de verano y todavía con dos cupos disponibles para reforzarse, la dirigencia ultima detalles con un delantero y mediocampista que puede desempeñarse por la izquierda.
La idea es que Daniel Opazo y Pablo Vergara tengan opciones en esta búsqueda y lo único que trascendió es que no serían nombres de la región, pero sí con experiencia en la categoría.
El deseo del cuerpo técnico es tenerlos a ambos entrenando el lunes en la ciudad.
Te puede interesar...










