El clima en Neuquén

icon
18° Temp
36% Hum
La Mañana River Plate

River: Sorpresa por los dos jugadores clave que saca Demichelis para el debut ante Deportivo Táchira

Tras la derrota ante Huracán, el DT incluye a Echeverri y Solari como titulares, marginando de la formación a un par de futbolistas fundamentales en su gestión.

Tras la goleada nada amistosa que le infligió Independiente Rivadavia y la derrota ante Huracán, Martín Demichelis decidió meter mano en el equipo para el partido de este martes a las 21.30 ante Deportivo Táchira, en Venezuela. Se trata del debut de River Plate en la Copa Libertadores y el DT sorprende excluyendo de la formación a dos jugadores claves.

Es que el ingreso del Diablito Claudio Echeverri le cambió la cara al equipo en el partido ante el Globo, entonces "Micho" decidió que esta noche jugará de entrada. Lo sorprendente es que para hacerle un lugar a la juvenil promesa sacará del equipo a un jugador fundamental en la era Gallardo y también titular en su gestión: Nacho Fernández.

Echeverri 1.jpg
El Diablito Echeverri jugará de entrada esta noche ante Deportivo Táchira, en Venezuela.

El Diablito Echeverri jugará de entrada esta noche ante Deportivo Táchira, en Venezuela.

Al mismo tiempo, quiere que Miguel Borja esté más acompañado en la delantera y por eso mandará desde el vamos a Pablo Solari. Para que entre el veloz puntero también hace un movimiento que llama la atención: excluye del equipo a un futbolista al que siempre puso como titular y sólo "castigó" una vez: Esequiel Barco. Al talentoso volante lo sacó en el entretiempo ante Atlético Tucumán por haber desoído su orden de que el penal que terminó fallando dos veces lo pateara Borja.

Además, el cambio que era una fija después de la opaca presentación en la derrota 1-0 contra el Globo tiene que ver con la vuelta a la titularidad de Paulo Díaz en lugar del juvenil Daniel Zabala. El chileno había llegado al límite desde lo físico tras su participación en la fecha FIFA, fue resguardado y ahora sí estará de regreso en su condición de pieza clave para el equipo.

En lo que respecta al resto del once de River para el estreno en la Libertadores, se espera que el DT meta mano sobre todo en el mediocampo: Nicolás Fonseca podría ganarse un lugar como el cinco de River en lugar de Rodrigo Villagra.

Pablo Solari 1.jpg
Micho quiere más compañía para Borja en el ataque y se juega por Pablo Solari como titular.

Micho quiere más compañía para Borja en el ataque y se juega por Pablo Solari como titular.

La probable formación de River ante Deportivo Táchira por la Copa Libertadores:

Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Santiago Simón, Nicolás Fonseca, Rodrigo Aliendro, Claudio Echeverri; Pablo Solari y Miguel Borja.

El pibe Franco Mastantuono, una de las mayores promesas de la cantera millonaria, quedó afuera de la convocatoria por una lesión muscular. Pero en las últimas horas fue noticia porque el diario español "Marca" señaló que Real Madrid lo quiere llevar a sus filas de inmediato.

Ante ello, la dirigencia de River aclaró que sólo se irá del club por la cláusula de rescisión (45 millones de dólares). ¿Estará dispuesto el equipo más ganador de la Champions League a pagar esa cifra para llevarse al juvenil de 16 años?

Lo más leído

Dejá tu comentario