El clima en Neuquén

icon
18° Temp
57% Hum
La Mañana Nahuelcar

Nueva postergación del juicio por el crimen del sargento Nahuelcar

El control de acusación volvió a postergarse. Se realizará el jueves 7. La familia del policía asesinado aguardan la convocatoria a un juicio por jurado.

Una nueva dilación tuvo el proceso judicial por el crimen del sargento Gabriel Nahuelcar en Cutral Co. La audiencia de control de acusación, que ya había sido postergada, había sido convocada para este miércoles, pero el Ministerio Público de la Defensa pidió una nueva prórroga para esta etapa fundamental, que hace las veces de preparatoria para lo que será el juicio.

Luis Nahuelcar, padre de la víctima, dijo que les aseguraron que esta vez sería la vencida. "El juez Mario Tomassi confirmó que el control de acusación se va a realizar el día 15 de abril (próximo jueves). Así que calculamos que en mayo ya tendríamos una fecha para el juicio, que va a ser por jurado popular", aseguró el hombre.

Te puede interesar...

La última postergación de esta audiencia había sido a cauda de que el abogado defensor Pablo Méndez se había pedido licencia tras haber sido tomado como rehén por un acusado de abuso sexual en Zapala, un hecho que adquirió trascendencia nacional. Sus reemplazantes, Diego Simonelli y Alina Macedo Font, en esta oportunidad alegaron no tener el conocimiento completo de la causa como para llevar adelante la audiencia, motivo por el cual les concedieron una nueva prórroga.

Lo que se hará la semana que viene será cerrar la etapa de acusación y fijar una fecha para el juicio. "Más allá de las trabas que nos vienen poniendo desde el inicio, estamos esperanzados, tenemos fe y no vamos a bajar los brazos hasta que se haga justicia por la muerte de mi hijo", afirmó Luis en diálogo con LM Neuquén.

Lo que la familia Nahuelcar busca es justicia, pero ¿qué sería justicia para ellos? Según el padre de la víctima, la única pena que los conformaría sería que los siete implicados en el asesinato de su hijo, tanto el autor como los coautores, sean condenados a perpetua, por el delito de homicidio triplemente agravado.

homenaje cabo nahuelcar.jpg
Homenaje al sargento Gabriel Nahuelcar.

Homenaje al sargento Gabriel Nahuelcar.

En el juicio que se realizaría con un jurado popular, serán seis las personas que se juzgarán, quienes permanecen con prisión preventiva. Pero la familia también pretende que, luego, se lleve al banquillo de los acusados a un séptimo coautor del crimen, quien al momento del hecho era menor. "Como en ese momento era menor de edad, no va a estar en este juicio. Pero nosotros sabemos que anda libre, haciendo lo que sabe hacer, a lo que siempre se dedicó, a delinquir. Queremos que él también pague por lo que hizo".

El padre del sargento asesinado también manifestó su malestar con el accionar de Horacio Ronda. "Trabaja en las sombras, coordinando a la defensa pública. Antes había sido oficial de la Policía y ahora trabaja defendiendo delincuentes", afirmó indignado Nahuelcar

El crimen

Gabriel Nahuelcar fue asesinado el primer día del año 2020, alrededor de las 9:15, en el barrio Peñi Trapun de la ciudad de Cutral Co. Un grupo de personas, ahora acusadas por el crimen, se enfrentó al uniformado arrojándole elementos contundentes, hasta que desde un domicilio particular, uno de ellos disparó con arma de fuego contra el sargento, quien falleció unas horas más tarde, cerca de las 15.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.3333333333333% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
10% Me aburre
86.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario