Nueva salida de servicio, ahora fueron los frenos

Neuquén.- Los neuquinos volvieron a quedarse ayer sin servicio de tren interurbano porque los coches se rompieron. Esta vez, la máquina que estaba en circulación tuvo un problema con el sistema de frenos y la formación de reemplazo no se pudo usar porque estaba en el taller.

Según comentaron los maquinistas, porque no hay un vocero autorizado de la empresa, la rotura se produjo ayer antes de las 7 y, hasta último momento, todavía estaban intentando conseguir el repuesto para arreglar el tren.

El desperfecto se produjo en el compresor de aire que abre las puertas, lo que impidió que se pudiera prestar el servicio. En cuanto a la segunda formación, desde la firma se indicó que tenía inconvenientes con la transmisión.

En los seis meses que lleva el servicio, los coches se han roto una decena de veces. Los trabajadores locales de Operadora Ferroviaria indicaron que se trata de desperfectos habituales.

Desde el gremio de los choferes aclararon que esta nueva interrupción del servicio no tiene nada que ver con la posibilidad de cambios en el Tren del Valle que se habían informado un día antes por los medios.

Deben circular a 10 kilómetros

Las normas de seguridad en los pasos a nivel dependen de varias leyes y resoluciones, publicadas en la página de la CNRT. Allí se indica que, en todos los casos, el principal responsable de evitar un choque es el automovilista, ya que el tren no tiene capacidad de maniobra para frenar de manera instantánea.
"Los conductores de vehículos carreteros deben circular a marcha de precaución (10 kilómetros por hora)", dice la normativa vigente, del año 1981.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído