El clima en Neuquén

icon
24° Temp
45% Hum
LMNeuquen provincia

Nueva tormenta de nieve pone en alerta a la cordillera

El temporal que arribará en las próximas horas se quedará hasta el miércoles y traerá frío, también, a la capital. Evalúan la transitabilidad de las rutas.

Un nuevo frente frío se desarrolla en la provincia, generando condiciones climáticas que permanecerán hasta el próximo miércoles, inclusive. Se prevén lluvias y abundante caída de nieve, por lo que extreman cuidados y controles sobre las rutas provinciales, sobre todo en la zona cordillerana.

En diálogo con LU5, Martín Giusti, Subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana aseguró: "El frente frío baja por Caviahue y llegará hasta Villa la Angostura". Esto generará una baja considerable de temperatura en el interior, que llegará hasta la capital neuquina.

Te puede interesar...

Empleados de la provincia se han han encargado de llevar gas a las zonas más precarias, para asegurarse que los vecinos puedan tolerar las bajas temperaturas que se aproximan. "Hicimos un refuerzo con equipos de HIDENESA en la zona de Las Coloradas, Aluminé y Pehuenia donde habrá más nieve", aseguró el subsecretario.

En paralelo, como se acostumbra a hacer ante la posibilidad de nieves, las autoridades provinciales ya se encuentran trabajando "en el mantenimiento de rutas y pasos fronterizos". Pino Hachado se encuentra cerrado por fuerte viento blanco, mientras que el paso Cardenal Samore "se encuentra transitable".

temporal nieve cutral co trabajo defensa civil 1.jpg

Desde la Defensoría Civil ya han puesto en marcha distintos operativos para controlar la situación. "Seguridad Vial y Policía ya han montado dispositivos en distintos sectores para interrumpir las rutas en caso de que sea necesario". Aún así, aclaró: "Hasta el momento están todas las rutas transitables con precaución".

La necesidad de mantener los controles y las actividades en el interior provincial se debe al gran caudal de lluvia y nieve que ha recibido la provincia en los últimos meses. "Las nevadas de julio han superado los últimos nueve años. Esperemos que se mantenga estable el tiempo, porque ya están dispuestas todas las herramientas, incluidas de Nación para permitir soportar la situación", sostuvo el funcionario.

Además, Giusti recordó que, en caso de que alguien necesite viajar, puede consultar a las líneas de emergencia (101, 103 y 107) que informarán si las rutas se encuentran disponibles o no. Las más comprometidas son la 40, la 237 y la de los Siete Lagos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

80.769230769231% Me interesa
10% Me gusta
5.3846153846154% Me da igual
1.5384615384615% Me aburre
2.3076923076923% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario