Nueva York devastada por el Covid-19: 731 muertes en un día

Es el peor balance desde que comenzó el brote de coronavirus en Estados Unidos. El saldo total de fallecidos se elevó a 5.489, informó el gobernador Andrew Cuomo.

El estado de Nueva York registró su mayor número de muertes por coronavirus en las últimas 24 horas: 731, según anunció el martes el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

El covid-19 ya ha dejado un lamentable saldo de 5.489 fallecimientos en el estado de Nueva York, el más afectado por la pandemia en Estados Unidos, país que notificó 366.869 infectados, 10.917 muertos y 19.581 de recuperados en total y 1.150 decesos en las últimas 24 horas.

Te puede interesar...

De esta forma, el país gobernado por Donald Trump, registra la tercer mayor cantidad de muertes en todo el mundo, sólo por después de Italia y España, que acumulanentre ambos países superan los 30.000 fallecidos: 17.127 muertes y 13.897 respectivamente.

Andrew Cuomo prolongó el confinamiento hasta el 29 de abril, con el argumento de que no es “el momento de aflojar”.

El mandatario a su vez evalúa implementar “entierros temporarios” en un parque para aliviar a los servicios funerarios completamente desbordados. “Los hospitales nos empujan a venir a buscar los cuerpos, pero no tenemos locales suficientes”, señaló Pat Marmo, responsable de cinco empresas de pompas fúnebre de la ciudad.

Ante la alarmante situación, en las últimas horas la catedral de San Juan el Divino, en Manhattan, comenzó a ser acondicionada como un hospital de campaña. Albergará nueve carpas médicas a temperatura controlada en su larga nave y su cripta subterránea, según explicó el rector de la catedral, Clifton Daniel al New York Times. La idea es que en una semana empiece a recibir pacientes con covid-19.

LEÉ MÁS

La historia de Juan Sanabria, una de las primeras víctimas del COVID-19 en Nueva York

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído