El clima en Neuquén

icon
18° Temp
59% Hum
La Mañana Australia

Nuevas leyes: Australia se planta contra Facebook y Google

El gobierno publicará su plan sobre las leyes que obligarían a las plataformas de medios sociales a identificar a los trolls anónimos.

El primer ministro australiano, Scott Morrison, anunciará el miércoles una investigación parlamentaria sobre el comportamiento de las mayores empresas tecnológicas del mundo y la necesidad de una nueva legislación.

Australia encabeza los esfuerzos de diferentes países para frenar los poderes de empresas como Alphabet y Meta, instalando una legislación que fue anunciada como un modelo a imitar por otros.

Te puede interesar...

Planteando la posibilidad de una regulación adicional, Morrison afirma que la nueva investigación tendrá un amplio alcance, pero incluirá pedir a los legisladores de la comisión que investiguen los algoritmos utilizados por las plataformas de medios sociales, cómo las empresas verifican la identificación y la edad y hasta qué punto se están aplicando las restricciones al respecto.

"Las grandes tecnologías tienen grandes preguntas que responder", afirma Morrison. Y agregó "Las grandes tecnológicas crearon estas plataformas, tienen la responsabilidad de garantizar que sean seguras". "Las madres y los padres están preocupados, con razón, por si las grandes empresas tecnológicas hacen lo suficiente para proteger a sus hijos", dijo Morrison.

El ministro de Comunicaciones, Paul Fletcher, dijo que las recientes revelaciones amplían la preocupación por el uso de Facebook y las redes sociales. "Esta investigación será una oportunidad muy importante para examinar las prácticas de estas empresas, y si hay que hacer más", dijo.

Desde su cuenta oficial de Twitter Fletcher dijo: "El pueblo australiano está harto de que los trolls anónimos en línea se comporten con impunidad. Por eso estamos introduciendo nuevas leyes estrictas para que las víctimas de los ataques en línea puedan desenmascarar a los trolls y resolver las disputas."

https://twitter.com/PaulFletcherMP/status/1465189445716430851

La investigación se produce en el momento en que el Gobierno va a revelar más detalles sobre su legislación contra el acoso, con la publicación de un borrador.

Es probable que el anuncio de una nueva investigación avive las tensiones entre el gobierno australiano y Facebook, que recientemente cambió su nombre a Meta, y Google.

A principios de este año, Australia puso en marcha una nueva y dura legislación que obligaba a ambas empresas tecnológicas a pagar a los medios de comunicación locales por los contenidos, mientras que Canberra propuso leyes que les obligarían a compartir las identidades de las personas con cuentas anónimas si otra persona les acusa de difamación.

Cuando Australia propuso una ley que obligaba a ambas empresas a pagar a los medios de comunicación locales por los contenidos informativos, Google amenazó con cerrar su motor de búsqueda australiano, mientras que Facebook cortó todos los contenidos de terceros de las cuentas australianas durante más de una semana.

Ambas acabaron llegando a acuerdos con las empresas de comunicación australianas después de que se ofrecieran una serie de enmiendas a la legislación.

La comisión encargada de la nueva investigación presentará sus conclusiones antes del 15 de febrero de 2022.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario