El clima en Neuquén

icon
Temp
62% Hum

Nuevas opciones de WhatsApp para hablar con una empresa o negocio

La aplicación presentó nuevos formatos para facilitar la comunicación entre clientes y empresas.

Facebook celebró su conferencia para desarrolladores F8 Refresh y anunció nuevas funciones de WhatsApp para poder mejorar la comunicación entre las empresas y clientes. Entre las nuevas funciones y actualizaciones de la aplicación del servicio de mensajería WhatsApp Business se destacan las nuevas formas de enviar notificaciones para permitir a las empresas llegar de una forma más eficiente a sus clientes.

Durante la conferencia el gigante de las redes sociales informó que a partir de ahora las empresas pueden informar a sus clientes que un determinado producto está disponible nuevamente. Para agilizar y facilitar la comunicación ahora la aplicación ofrece más tipos de mensajes preconfigurados. Y no solo para empresas. Otro asunto es que las autoridades sanitarias puedan compartir, de forma periódica, información acerca de la pandemia, a través de estos servicios con la nueva API.

Te puede interesar...

WhatsApp también presentó nuevas funciones de mensajería para que los usuarios puedan interactuar con las empresas más fácilmente. A partir de la nueva actualización ahora habrá nuevas listas con un menú con hasta diez opciones, por lo que ya no es necesario escribir las respuestas. Además, con los botones de respuesta, los usuarios podrán seleccionar solo con un toque, una de las tres opciones que las empresas pueden preconfigurar a través de su cuenta de la API de WhatsApp Business.

WhatsApp.jpg

En el servicio de mensajería los usuarios son los que deben iniciar la conversación o solicitar que una empresa las contacte mediante WhatsApp y no al revés. Además, junto con las nuevas actualizaciones, WhatsApp también ofrece al cliente nuevas formas de brindar detalles de su relación con empresas a las que, por algún motivo, hayan querido bloquear.

Desde octubre de 2020 WhatsApp implementó la función de permitir compras directas a empresas dentro de la propia app. De esta manera, el servicio de mensajería busca que los usuarios utilicen el chat como medio de comunicación entre comprador y vendedor para evitar aplicaciones de terceros.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
0% Me gusta
33.333333333333% Me da igual
33.333333333333% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario