LMNeuquen Juventus

¡Nueve de oro! Noveno título al hilo de la Juventus y lesión de Dybala

La Vecchia Signora superó 2 a 0 a Sampdoria, dio la vuelta y estiró su asombrosa hegemonía en el Calcio. Preocupa la lesión de la Joya de cara a la Champions.

La "decáda ganada" de la Juventus en Italia. En un récord asombroso, el poderoso equipo de Turín logró su noveno scudetto consecutivo. Sí, una de las mejores marcas históricas contando todas las ligas del mundo, una hegemonía sorprendente. Por ello, ni siquiera la lesión de Paulo Dybala, que se retiró lesionado en el primer tiempo, le quitó la sonrisa al elenco que enseña el camino en Italia desde hace tiempo.

Eso sí, el argentino se merecía un festejo a lo grande tras ganar la más dura de las batallas y vencer al Covid-19. El otro compatriota que se coronó fue Gonzalo Higuaín, que ingresó justamente en lugar de la Joya a los 39 del primer tiempo.

Te puede interesar...

Con un gol de Cristiano Ronaldo casi al cierre del primer capítulo y otro de Bernardeschi en el complemento, la Vecchia Signora superó 2 a 0 a la Sampdoria y otra vez dio la vuelta olímpica en el Calcio, aunque esta vez atípica, sin su fervorosa parcialidad a raíz de la prohibición del público por el coronavirus. Sobre el final, el astro portugués malogró un penal.

https://twitter.com/juventusfcen/status/1287503936916721668

Juventus estuvo más imprecisa que de costumbre en el capítulo inicial pero la apertura del marcador a través de CR7 tranquilizó a todos en el local, que venía de desperdiciar una chance inicial de coronarse entre semana con una inesperada derrota ante Udinese, lo que postergó su conquista por la gran campaña de Atalanta.

Pero esta vez no dejó pasar la ocasión y con su previsible triunfo alcanzó los 83 puntos la Juve, diferencia con el escolta que a poco del final se torna indescontable.

¿Qué le pasó a Dybala?

Justo el día de la consagración, el delantero cordobés que fue una de las grandes figuras del equipo a lo largo de la temporada, sufrió una lesión en el cuádriceps izquierdo que lo obligó a salir del campo de juego durante el primer tiempo del cotejo válido por la trigésima sexta fecha de la Serie A.

Después de un avance, Dybala sintió la molestia y de inmediato fue reemplazado por Higuaín, sobre todo porque a Juventus se le avecina el desquite por octavos de final de Champions League ante Olympique de Lyon, del 7 de agosto.

Dybala lesión entra Higuaín Juventus

Dybala fue atendido por los médicos y se quedó en la platea viendo el partido con hielo y una venda en la zona afectada. Será clave el estudio que le harán al cordobés en las próximas horas para determinar el grado de la lesión y el tiempo de recuperación.

Mientras tanto, se supo que el argentino y Juventus avanzan hacia un acuerdo para la renovación del contrato del cordobés hasta 2025, lo que se concretará con un sueldo anual de 12 millones de euros como resultado de la diferencia entre lo pretendido por el jugador (15 millones) y lo ofrecido por el club (10 millones), reveló hoy el diario Tuttosport.

La Joya Dybala pide 15 millones y Fabio Paratice, gerente deportivo de la Juve, ofrece 8 millones más dos en bonificaciones. La voluntad común es alcanzar el acuerdo que llegaría alrededor de los 12 millones de euros para el argentino, destaca Tuttosport.

El delantero cordobés, de 26 años, segundo goleador de la Juventus después de Cristiano Ronaldo, "desea un tratamiento económico que refleje su papel como 'príncipe heredero'", subraya el periódico deportivo. El portugués, con 31 millones anuales, es el jugador mejor pago de la Juve y en caso de acordar en 12 millones Dybala sería el segundo mejor remunerado del club blanquinegro.

Tanto la Juventus como Dybala estarían de acuerdo en terminar favorablemente las negociaciones antes del reinicio de la Champions League el próximo 8 de agosto.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

14.285714285714% Me interesa
57.142857142857% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
28.571428571429% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario