El volante belga Marouane Fellaini, quien se contagió de Covid-19 durante el receso, no pudo comenzar mejor en la Superliga de China. El ex Manchester United hizo un hat-trick contra Dalian Pro y le dio a Shandong Luneng la victoria por 3 a 2. Lo llamativo fue que los tres goles los anotó de cabeza.
El venezolano Salomón Rondón abrió el marcador a los 13 del complemento, pero Fellaini marcó los tres tantos en 10 minutos, a los 79, 83 y 86, para dar vuelta el resultado. El gol en el tiempo extra de Danielsson no sirvió de nada para el equipo del entrenador Rafa Benítez.
A finales de marzo, Fellaini dio positivo por el coronavirus y después de una hospitalización de tres semanas se recuperó y siguió un período de cuarentena. El mediocampista llegó este año al fútbol chino y se convirtió en el primer futbolista en contagiarse. Antes de arribar al continente asiático, estaba en los planes de José Mourinho para reforzar al Tottenham en segunda mitad de la temporada de la Premier League, pero el belga de 1,94 metros, decidió alejarse de las competencias europeas.
La temporada del fútbol chino comenzó en febrero, pero se pospuso debido al brote de la coronavirus, que comenzó en ese país. Ayer, se reanudó el certamen, sin público en las tribunas.
Los 16 equipos del toreo se dividieron en dos complejos hoteleros, uno en Dalian en el noreste de China y el otro en Suzhou, cerca de Shanghai, para la primera fase de la nueva temporada. Se juega en dos grupos de 8 equipos. Los cuatro mejores califican para los cuartos de final.
Los jugadores y los miembros del equipo deben permanecer en su hotel durante los próximos 70 días. En caso de que no cumplan con el protocolo, los equipos son retirados del campeonato.
Te puede interesar...









