El clima en Neuquén

icon
19° Temp
30% Hum
La Mañana "Ahora 12"

Nuevo Ahora 12: todo lo que se puede comprar hasta en 30 cuotas

El Gobierno lanzó una nueva edición del plan de compras en cuotas sin interés, la financiación estará disponible a partir de agosto.

El Gobierno de Alberto Fernández relanzó este lunes una nueva versión del programa Ahora 12, los planes de cuotas para la compra de productos de distintos rubros con tarjetas de crédito. A través de la Resolución 753/2021, publicada en el Boletín Oficial, la Secretaría de Comercio Interior prorrogó el programa hasta el 31 de enero de 2022.

Con el nuevo Ahora 12, los usuarios de tarjetas de crédito podrán comprar todos los días de la semana sin límite de monto. Y se agregó la posibilidad de pagos en 24 y 30 cuotas fijas mensuales, que se suman a las modalidades ya existentes de 3, 6, 12 o 18 pagos. La nueva versión del plan que impulsa el consumo local volvió a eximir a los celulares.

Te puede interesar...

En cuanto a los productos que se podrán adquirir hasta en 30 cuotas, figuran aires acondicionados, climatizadores de aire o ventilación, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers.

Plan Ahora 12.

Los que se podrán comprar en 24 cuotas son televisores, computadoras, notebooks y tablet, de todos los modelos, siempre que sean de fabricación nacional. También estarán disponibles para la compra financiada colchones y sommiers, muebles para el hogar, materiales y herramientas para la construcción, bicicletas. En el rubro automotriz estarán disponibles neumáticos, accesorios y repuestos tanto para autos como para motos y también kit de conversión de vehículos a gas GNC.

Por último, el Gobierno informó que, en el Plan ahora 12 estarán los rubros de indumentaria y calzado. Mientras que en el plan Ahora 3 y 6, se mantienen algunos de los rubros vigentes en el plan anterior y además se suma la compra de bicicletas. Entre las categorías disponibles están indumentaria, muebles, textos escolares y libros, turismo y anteojos y lentes de contacto, adquiridos en ópticas, cuyo precio final no sea superior a los $15 mil.

Según detallaron desde la Secretaría de Comercio, los rubros con mayores ventas dentro del programa son indumentaria (23% del total), línea blanca y pequeños electrodomésticos (27%) y materiales para la construcción (11%). En tanto, durante 2020, se registraron 56,3 millones de operaciones con el programa y ventas por $572.807 millones, un 60% más en comparación con el año anterior.

Matías Kulfas.

“El programa Ahora 12 estimula el consumo, sobre todo de bienes que son más caros, bienes durables que para los hogares es necesario comprarlo en cuotas. Además es virtuoso porque está vinculado exclusivamente a bienes que se fabrican en el país, entonces esto genera un circuito productivo donde los productores venden más, los consumidores tienen una herramienta que les permite financiar hasta 30 cuotas y de esta manera podemos ayudar a recuperar la producción y el consumo”, indicó el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.666666666667% Me interesa
50% Me gusta
7.1428571428571% Me da igual
4.7619047619048% Me aburre
21.428571428571% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario