El clima en Neuquén

icon
Temp
57% Hum
La Mañana incidentes

Nuevo e indignante video de los graves incidentes en el partido de Cipo

Aparecieron otras imágenes inéditas del bochornoso final de la semi de primera división en la Liga Confluencia ante 25 de Mayo, que se tiñó de violencia por las salvajes agresiones.

La eliminatoria entre Cipolletti y 25 de Mayo por la semifinal de vuelta de la Liga Deportiva Confluencia terminó este domingo por la tarde en un escándalo y heridos en el predio “15 de octubre” del Albinegro.

El gol del delantero cipoleño Lautaro Cofré sobre el pitazo final del árbitro Román Domínguez terminó de calentar el ambiente luego de un trámite que en la revancha lo tuvo al visitante obligado a ir por todo, ya que en la ida en La Pampa había sido derrotado por 2 a 1.

Te puede interesar...

La revancha tuvo un trámite parejo, con situaciones de peligro sobre ambos arcos y algunas polémicas que elevaron la voz de los simpatizantes de uno y otro club que llegaron a las instalaciones ubicadas en la zona rural de esta ciudad.

Los pampeanos estaban obligados a triunfar por la mínima para forzar los penales, o por una distancia mayor para avanzar directamente a la final. El empuje de la formación dirigida por José Valledor se desvaneció casi en el último aliento por el grito de gol de Cufré y a partir de allí, una serie de hechos bochornosos.

Incidentes en el partido de la Liga Confluencia entre Cipolletti y 25 de Mayo-2.mp4

Una pelota que fue arrojada desde adentro del campo de juego a la parcialidad visitante fue el detonante. Mientras Valledor reconoció acercarse al árbitro de la semi para entender algunas resoluciones dentro de las áreas, el preparador físico del conjunto local, Cristian Enei, fue en búsqueda del esférico y al ver que un jugador del equipo visitante lo pateó adrede afuera del alambrado olímpico, entró en un ida y vuelta verbal que acabó de la peor manera.

En segundos, Enei cayó al suelo tendido y fue el inicio del caos. Las corridas e insultos mezclaron en la escena a aquellos que quisieron disuadir rápidamente con los más exaltados.

Los videos que fueron captados por los presentes ponen en evidencia el ingreso de Germán Alecha, técnico de Cipo en el Federal A, para separar a los protagonistas y que la cosa no pasara a mayores. En la misma misión que estaba Maximiliano Amorone, ayudante de campo de Manuel Gutiérrez en el Albinegro, cuando fue alcanzado por una piña que le cortó la boca y tuvo que recibir dos puntos de sutura.

Lo peor

Las escenas se pusieron aún más dramática cuando un hincha local ingresó al campo de juego y entró en el plano con la intención de golpear a cualquiera con la camiseta de 25 de Mayo que se cruzaba en el camino.

No hizo más que reactivar a los violentos y fue alcanzado por varias piñas y patadas. Finalmente terminó siendo sacado del verde césped por jugadores y allegados, quedando dentro del vestuario local durante algunos minutos para no seguir exacerbando los ánimos.

Lo que viene ahora será el informe oficial del árbitro Román que podría provocar no sólo algunas sanciones personales, sino institucionales.

Desde lo deportivo, Cipo ahora debe esperar por la eliminatoria entre Deportivo Roca y Pillmatun, que se cierra mañana a la noche en el Luis Maiolino, después de lo que fue el 0 a 0 de la ida que se jugó en dos jornadas distintas.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario