El clima en Neuquén

icon
Temp
59% Hum
La Mañana Cipo

Cipo perdió 5 a 0 con Vélez por la Copa Argentina

Fue el estreno de varias caras nuevas en la formación de Germán Alecha. El Albinegro tuvo un buen primer tiempo, pero se desdibujó en la segunda parte.

Con un enorme segundo tiempo de Luca Orellano, Vélez terminó goleando a Cipolletti 5 a 0 en cancha de Lanús por la fase final de la Copa Argentina que ya se terminó para el nuevo equipo de Germán Alecha.

Fue bueno el primer tiempo que construyó el Albinegro porque más allá del gol que recibió a los 37 minutos impuso sus condiciones colectivas y lo fue apagando al conjunto de Mauricio Pellegrino que no encontraba los caminos para llegar al arco defendido por Facundo Crespo.

Te puede interesar...

Pero cuando todo lo planificado conducía a un entretiempo de paridad para llenar de interrogantes a un rival que no le encontraba la vuelta al partido, llegó una jugada que Brian Meza lucho con Lucas Pratto en la salida, la pelota quedó para Vélez que se hizo profundo por la izquierda y terminó en un centro que Luca Orellano desvió en el punto penal. Ese toque desacomodó a toda la defensa y el ingreso de Franco Díaz por el segundo palo terminó con la pelota en el fondo de la red.

Pese a haber sentido el impacto de la desventaja, el conjunto patagónico tuvo la posibilidad del empate en los pies de Diego Bielkiewicz que primero ganó de cabeza y jugó para Maxi Fornari, recibió la descarga de su compañero y sacó el remate que fue desviado al tiro de esquina.

La pesadilla Orellano

Obligado a salir en búsqueda del gol, el equipo de Alecha le dio espacios a Vélez, pero sobre todo al 10, Orellano, que justificó su etiqueta de rotunda aparición nacional con una clase de jugadas ofensivas.

Pisando los 5 minutos controló sobre la derecha del ataque, giró y aceleró con la pelota al pie. Su descarga perfecta para el ingreso de Mateo Pellegrino lo dejó al delantero de frente a Crespo para la definición cruzada en el 2 a 0.

Fue la resolución final para el trámite del partido. La mueva joyita del conjunto de Liniers extendió su exhibición y cedió el tercero a Pellegrino que cabeceó alto. Llegaron los numerosos cambios, la salida ofuscada de Elvis Hernández para el ingreso de Brian Britos, pero nada cambió a favor de Cipo.

A los 28, el ingresado Julián Fernández recibió la asistencia de Orellano para comenzar a ponerle cifras de goleada que estiró el propio Orellano a los 32 antes de retirarse ovacionado y Santiago Jara a los 43 para esta presentación en fase final para el Capataz que ya mira al 27 de marzo, cuando se ponga en marcha el nuevo Federal A.

43' Gol de Vélez. Santiago Castro.

vélez 5-0 cipo

33' Cambios en Vélez Agustín Bouzat por Orellano y Santiago Castro por Pellegrino.

vélez 4-0 cipo

32' Gol de Vélez. Orellano. La gran figura de la noche pone el 4 a 0 para Vélez.

vélez 3-0 cipo

28' Gol de Vélez, El ingresado Julián Fernández recibió la asistencia de Orellano y estampó el 3 a 0 sin oposición ante el arquero.

26' Cambio en Vélez José Florentín por Díaz.

25' Cambios en Cipo Cristian Tabroda por Bielkiewicz, Diego Aguirre por Fornari y Fernando Pettineroli por Meza.

22' Cambios en Vélez Joel Soñora por Janson y Julián Fernández por Pratto

17' Cambio en Cipo Ezequiel Ávila por Amarfil.

14' Orellano ya es una pesadilla para todo el fondo del Albinegro. Desbordó a Roselló por la derecha del ataque y sacó el centro. Pellegrino cabeceó alto. Sigue ganando Vélez 2 a 0, pero ya es mucho más en el trámite.

7' Orellano se encendió en Vélez. Ahora por la izquierda. Ganó en velocidad contra Brian Meza, pero perdió en el mano a mano contra el arquero Facundo Crespo. Los de Liniers ya justifican la victoria.

6' ST Cambios en Cipo Brian Britos por Elvis Hernández en Cipo.

vélez 2-0 cipo.mp4

5' ST Gol de Vélez. Orellano control y slalom derecha al centro. Soló el pase para Pellegrino y el hijo del técnico estampó el 2 a 0 parcial para Vélez.

4' ST. Sigue ganando Vélez 1 a 0. Cipo quiere adelantarse y jugarlo unos metros más arriba. Con espacios puede ser peligroso.

20:14 comenzó el segundo tiempo. Sin cambios en Cipo.

19:56 final del primer tiempo. Vélez 1 Cipo 0.

39' Buena para Cipo. Salida larga desde el fondo. Bielkiewicz de cabeza, Fornari controló y descargó para atrás. El remate del nuevo 9 del Albinegro fue desviado en el camino al tiro de esquina.

37' Gol de Vélez. Se ensucia una salida del fondo de Cipo y salió Vélez con espacios por la derecha. Centro, un desvío en el centro del área por parte de Orellano y Franco Díaz por el segundo palo llegó sin marca y empujó desde el piso.

vélez 1-0 cipo.mp4

36' Siguen 0 a 0. Germán Alecha sorprendió con Brian Berlo de 4 y de esta manera subió a Boris Magnago a la mitad de la cancha.

29' Tiro libre peligroso a favor de Cipo. Maxi López centro-arco con perfil cambiado. Por poco no llegó a empujar Elvis Hernández. 0 a 0.

27' Lucas Janson. Remate de media distancia. Muy desviado sobre el travesaño.

23' Primera aproximación de Vélez. Desborde por izquierda, centro. Cabezazo desviado de Mateo Pellegrino sobre el primer palo.

22' Buena y profunda de Maxi López para Cipo tirado a la izquierda. Centro y no llegó por poco Diego Bielkiewic. Crece Cipo. 0 a 0.

20' Buena jugada de Maxi Amarfil que salió de mitad de cancha y pisó el área rival. Recibió el pase sólo dentro del área. En lugar de girar, descargó y se desvaneció la chance ofensiva.

19' primer remate al arco para Cipo. Tiro de esquina desde la izquierda. Dos toques, remate del debutante apenas alto.

17' Sin jugadas de peligro sobre los arcos. A Cipo le cuesta mucho llegar al área rival, pero tampoco sufre en defensa. 0 a 0

9' El Albinegro controla a Vélez. Parado para jugar de contra, por ahora no sufre ante el conjunto de Liniers.

En la entrada en calor, Sebastián Sosa Sánchez sintió una molestia muscular y fue reemplazado por Mateo Pellegrino en Vélez.

19:10 puntualidad copera para el arranque del partido. Ya juegan en Lanús. Gastón Rosello, Brian Berlo, Maxi Fornari y Diego Bielkiewicz los debutantes con la camiseta de Cipo.

Síntesis

Cipolletti 0

Facundo Crespo

Brian Berlo

Elvis Hernández

Manuel Berra

Gastón Roselló

Boris Magnago

Brian Meza

Maxi Amarfil

Maxi López

Maximiliano Fornari

Diego Bielkiewicz

DT: Germán Alecha

Vélez Sarsfield 5

Lucas Hoyos

Leonardo Jara

Matías De los Santos

Lautaro Gianetti

Francisco Ortega

Franco Díaz

Nicolás Garayalde

Luca Orellano

Lucas Janson

Mateo Pellegrino

Lucas Pratto

DT: Mauricio Pellegrino

Goles: PT 37 ‘ Díaz (V). ST 5’ Pellegrino (V), 28’ Julián Fernández (V), 32’ Orellano (V), 43’ Santiago Jara (V).

Cambios: 6’ ST Brian Britos por Hernández (C), 17’ Ezequiel Ávila por Amarfil (C), 22’ Joel Soñora por Janson (V) y Julián Fernández por Pratto (V), 25’ Cristian Taborda por Bielkiewicz (C), Diego Aguirre por Fornari y Fer Pettineroli por Meza, 26’ José Florentín por Díaz (V), 33’ Agustín Bouzat por Orellano (V) y Santiago Castro por Pellegrino (V).

Árbitro: Mario Ejarque

Estadio: Ciudad de Lanús, Lanús.

Hora de inicio: 19:10.

El día tan esperado llegó para el nuevo de Cipolletti, momento de estreno en los grandes escenarios nada menos que por la Copa Argentina en cancha de Lanús ante Vélez Sarsfield desde las 19:10 y con televisación en directo por TyC Sports.

Desenlace de una pretemporada que ya completó casi dos meses mirando hacia el nuevo Federal A, la contratación del nuevo técnico Germán Alecha en reemplazo de Gustavo Raggio y la numerosa renovación de la plantilla del 2021 que fue, en definitiva, la que lo clasificó para jugar esta instancia.

Su última vez en La Fortaleza Granate se remonta al 2017, versus San Lorenzo, y en esta misma instancia copera. Entonces fue empate 1 a 1 en tiempo regular y eliminación por penales. El Fortín de Liniers se presenta como una revancha.

Y como siempre sucede en estos emparejamientos, el equipo del ascenso va por la hazaña ante uno de los grandes del país que tiene un año cargadísimo, de triple competencia y que de ninguna manera lo lleva a su técnico Mauricio Pellegrino a relativizar el choque contra el Albinegro.

Se anuncia la presencia del Oso Lucas Pratto desde el arranque, el defensor Lautaro Giannetti y los mediocampistas Agustín Bouzat y Luca Orellano, entre otros. Porque además, su presente en la Copa de la Liga no es el mejor y viene de caer en su último visita a Huracán 2 a 0 por la 4ª fecha de la zona 2.

Las caras nuevas

Maximiliano Fornari y Brian Berlos serán dos de los refuerzos de Cipo que se presentarán en sociedad. Un delantero con pasado en primera división y un marcador central con rendimiento comprobado en la categoría del ascenso que es el gran objetivo para este año que recién se inicia.

Poco más de 200 cipoleños acompañarán desde las tribunas, organizados en autos particulares y micros rentados que se sumarán a los residentes en Capital Federal y el Gran Buenos Aires, todos para ver a Cipo en un evento de gran envergadura.

El plantel partió ayer por la mañana en avión y quedó concentrado en un hotel porteño a la espera del partido y continuará mañana a las 9 en Esteban Echevarría con un partido de preparación ante Camioneros que también se podrá ver por el canal de youtube de la institución Albiverde.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario