Nuevo juicio para el policía acusado de robar un arma

Un tribunal de impugnación revocó su sentencia absolutoria.

Cutral co. La Justicia revocó la sentencia de absolución del cabo Remigio Jonathan Maturano, el policía acusado de robar un arma en un procedimiento en la localidad de Cutral Co y realizar una falsa denuncia para evitar ser descubierto. Asimismo, se ordenó que el uniformado vuelva a ser juzgado.

Ayer se realizó una audiencia en la que un tribunal de impugnación, integrado por los jueces Alejandro Cabral, Federico Sommer y Liliana Deiub, avaló el pedido de la fiscalía y revocó por unanimidad la sentencia absolutoria de Maturano.

Te puede interesar...

Cabe recordar que en diciembre del año pasado el cabo fue absuelto por los jueces Diego Chevarría Ruiz, Mario Tomassi y Laura Barbé, de los delitos de robo doblemente agravado, por el uso de arma de fuego y por ser miembro de la policía provincial, y falsa denuncia.

Durante la audiencia de impugnación, el fiscal Gastón Liotard afirmó que la sentencia no apreciaba ni evaluaba todo lo que se resaltó en el juicio. “Pasaron por alto muchos testimonios y segmentaron las declaraciones de víctimas y testigos”, explicó el fiscal.

Por su parte, el Tribunal manifestó: “La sentencia ha incurrido en una valoración de la prueba de manera sesgada e ilógica, lo que implicó que se arribara a una decisión errónea”.

Ocurrió cerca de Cutral Co, ante un llamado por presuntas detonaciones. El policía está acusado de robar un arma y hacer una falsa denuncia.

El hecho por el que Maturano fue acusado ocurrió el 20 de abril de 2018, alrededor de la 1, cuando el efectivo se encontraba en ejercicio de sus funciones y en compañía de otro uniformado.

“El tribunal debió mirar un poco más allá realizando una apreciación integral de la prueba. En el debate, la prueba que se materializó alcanzaba para una condena”, dijo Gastón Liotard, Fiscal del caso

En ese instante, recibieron un llamado anónimo para que acudieran hacia villa El Puesterito, en la localidad de Cutral Co, por presuntas detonaciones de armas de fuego.

Fue así que, al arribar ambos al lugar, Maturano ingresó a un predio donde estaban dos personas en una camioneta Ford F100.

6 años es la pena mínima del delito por el que se lo acusa

De acuerdo con lo que prevé el código Penal, la mínima que podría caberle a Maturano, de ser declarado culpable, es de 6 años y 8 meses de prisión

“Sacó su arma reglamentaria, los encandiló con una linterna, les apuntó con su arma y los redujo. Luego, revisó la camioneta y se llevó un arma de fuego calibre 9 milímetros”, detalló el fiscal, propiedad del dueño del vehículo.

Poco después, a las 4:30 del mismo día, el cabo denunció falsamente que en dicho predio había detonaciones de arma de fuego e informó que dos personas se daban a la fuga, arrojando un arma de fuego (la que robó).

Finalmente, Maturano “secuestró la pistola” sin testigo alguno y la trasportó hasta la Comisaría 14, irregularmente.

LEÉ MÁS

Cutral Co: empezó el juicio al policía acusado de robar un arma

Poliladrón fue acusado de mentir y de robar un arma

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído