El clima en Neuquén

icon
24° Temp
31% Hum
La Mañana RAE

Nuevo revés para el lenguaje inclusivo: la RAE retiró el "elle"

A cuatro días de la incorporación y tras la confusión que generó su presencia en el listado de palabras, la organización dio marcha atrás.

El 27 de octubre pasado la Real Academia Española (RAE) había incorporado entre sus palabras permitidas el pronombre “elle” pero, tras las controversias que generó, cuatro días después decidió retirarlo. Los usuarios del portal se encontraron sorprendidos con la desaparición del pronombre "elle" que días atrás era noticia en todo el mundo de habla hispana, sobre todo en los que luchan por la incorporación del lenguaje inclusivo en el Observatorio de palabras.

"Gracias por su interés. Debido a la confusión que ha generado la presencia de “elle” en el Observatorio de palabras, se ha considerado preferible sacar esta entrada. Cuando se difunda ampliamente el funcionamiento y cometido de esta sección, se volverá a valorar", informó el portal en un comunicado y luego en un tuit ante las reiteradas consultas en Twitter de los adeptos al lenguaje inclusivo de los usuarios en Twitter.

Si bien la palabra fue retirada el viernes pasado, esto pasó inadvertido para la mayoría de los entusiastas que habían entendido que la RAE "ya incluía" su uso o que evaluaba hacerlo, mientras que el "observatorio" lo único que hace es armar un listado de "neologismos, extranjerismos, tecnicismos y regionalismos" no incorporado al diccionario pero cuyo uso generan dudas.

https://twitter.com/RAEinforma/status/1322152976186806278

La entrada dedicada a "elle" que tanto entusiasmo generó, sobre todo en las personas que abogan por la inclusión de minorías o en contra de la cultura patriarcal reflejada en el idioma español, especificaba: "El pronombre “elle” es un recurso creado y promovido en determinados ámbitos para aludir a quienes puedan no sentirse identificados con ninguno de los dos géneros tradicionalmente existentes".

elle.jpg

La RAE promete que cuando se conozca más el funcionamiento y cometido del Observatorio de palabras se volverá a tener en cuenta este pronombre personal de la tercera persona que refiere a las personas que no se sienten identificado con el pronombre masculino ni el femenino.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario