Obama: "Es la masacre más sangrienta en la historia de Estados Unidos"

El presidente norteamericano dijo que el ataque en un boliche gay fue "un crimen de intolerancia" y que demuestra cuán fácil es conseguir armas en el país.

Barack Obama se pronunció este domingo luego de la masacre de Orlando, en la que hasta el momento murieron 50 personas. El presidente norteamericano manifestó que el FBI está investigando el ataque "como un atentado terrorista", pero que aún no se establecieron los motivos del asesino.

"Hay una investigación abierta. No conocemos exactamente los motivos del atacante. El FBI esta investigando un ataque terrorista", declaró el presidente norteamericano en conferencia de prensa. "Ningún acto de terrorismo y odio cambiará nuestros valores como estadounidenses", señaló el mandatario desde la Casa Blanca.

Durante su presentación, el jefe de Estado indicó que "hasta el momento se desconocen las motivaciones" del ataque, pero aseguró que Omar Saddiqui Mateen, el autor de la masacre, "era una persona llena de odio". Obama advirtió que Estados Unidos "no escatimará en recursos" para encontrar las causas del atentado.

Visiblemente afectado por las decenas de muertos y heridos, el presidente norteamericano calificó el ataque como "el tiroteo más letal" en la historia del país. "Dios bendiga a quienes perdieron la vida", concluyó el comunicado del mandatario quien expresó su pésame hacia la comunidad gay y las familias de las personas fallecidas.

"Somos un país y estaremos para la gente de Orlando hoy, mañana y los dias que vengan", agregó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído