Obra Pública: finalmente, el juicio contra CFK comienza el martes

La Corte Suprema de Justicia confirmó que las audiencias se realizarán a pesar del pedido de los expedientes.

Luego de la polémica que se generó por el pedido de los jueces del máximo de los expedientes de la causa por el desvío de fondos de la obra pública, la Corte Suprema confirmó que el juicio contra Cristina Fernández de Kirchner comenzará el martes 21 de mayo tal como estaba previsto.

"Dicho pedido no suspende el juicio oral en trámite, ni hubo decisión alguna del Tribunal Oral en ese sentido. La medida es al solo efecto de examinar la causa que, una vez extraídas y certificadas las copias pertinentes, será devuelta al tribunal, en tiempo oportuno", expresaron en un comunicado, según publicó el diario Clarín.

Te puede interesar...

El abogado Carlos Beraldi, que patrocina a la senadora nacional Cristina Kirchner, afirmó hoy que la Corte Suprema no puede "resolver que el juicio" oral contra la ex presidenta "no se haga", por lo que advirtió que la decisión de requerir la causa por presunto fraude en la obra pública está alejada de "la impunidad".

Los cinco miembros de la Corte explicaron que "el paso jurídicamente adecuado fue solicitar los incidentes de la Cámara Federal de Casación Penal al Tribunal Oral Federal interviniente, que fueron recibidos por el Tribunal en fecha 17 de abril de 2019".

No obstante este pedido, aclararon los ministros que "de la lectura de dichos legajos no surgieron elementos suficientes para poder resolver los planteos de las partes" y que "en función de ello este Tribunal solicitó con carácter de urgente el expediente principal al Tribunal Oral".

Inmediatamente el comunicado resaltó que "tal medida (pedir expedientes) es habitual en la Corte y ha sido adoptada en numerosas oportunidades (“Romero Feris, Raul”, “Martel”, “Tejerina Romina”, entre otros)".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído