Obreros de MAM realizaron una volanteada sobre la Ruta 7

Reclaman que se destrabe el conflicto laboral con la maderera. Estaba prevista una reunión con la patronal para hoy que fue postergada para mañana a las 13.

A partir de las 8 y hasta pasadas las 11, los obreros de la Maderera MAM repartieron volantes entre los conductores de la Ruta 7, a la altura del Parque Industrial, para informar a la comunidad que aún no han podido recuperar sus puestos de trabajo.

Según indicaron los obreros a través de un comunicado, el reclamo fue para "exigir que el Gobierno provincial deje de avalar el comportamiento ilegal de los empresarios Bergese".

Si bien pudieron juntarse con los empresarios para destrabar el conflicto, los operarios aseguraron que "el Gobierno permite que los empresarios dilaten los tiempos, jugando con la necesidad de nuestras familias". Señalaron que la reunión programada para hoy fue suspendida debido al incumplimiento de Bergese de presentar su propuesta.

La empresa despidió a 45 y suspendió a 47 trabajadores en julio pasado y se reincorporaron. Del total 55 ya resolvieron su situación, 13 aceptaron la indemnización al 75%, debido a que la empresa está concursada. La homologación del acuerdo entró en el Juzgado Laboral N° 6.

Hay 20 obreros que todavía reclaman una solución. Entre las alternativas que surgieron en los últimos días figura la posibilidad de reubicarlos en la industria petrolera. Por ahora, los obreros no fueron informados por las autoridades sobre esta posibilidad. Mañana a las 13 entre las partes.

LEÉ MÁS

Les buscan trabajo en el petróleo a ex obreros de MAM

Reincorporaron tres trabajadores de MAM pero aún faltan otros 30

MAM: vuelven al trabajo en medio de tirones políticos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído