Ocho restaurantes para visitar en Villa Pehuenia - Moquehue
La capital de la gastronomía provincial goza de un grueso caudal de turistas. Aquí hay un puñado de restaurantes y lugares para no dejar de visitar.
Villa Pehuenia - Moquehue es un suceso. De menor a mayor se transformó en una de las joyas de la provincia en materia turística. Si bien la pandemia cambió el paradigma de la dinámica viajera, es inevitable que Villa Pehuenia en la actualidad tenga un flujo de gente constante.
Afortunadas y afortunados quienes por allí asomen ya que en cuestión de metros cuadrados y buena cocina, este lugar arrasa con la estadística comparado a cualquier región cercana.
Si están de vacaciones, o de paso o simplemente planificando para caer en breve, anotá estos recomendados.
El Marino Amarrado
En la hostería Amarras funciona una de las cocinas más destacadas de Villa Pehuenia. El Marino Amarrado. Además de ser un alojamiento increíble, tienen la suerte de tener en los fuegos al gran Andrés Marino. No es necesario alojarte en el lugar para poder ir a comer. Fantástica propuesta, rica cocina, excelente vista y unas pizzas high level.
Además por estos días están estrenando nuevo salón, un flamante restaurante que promete y con el que vienen trabajando hace un par de años. Respeto por el producto, platos bien logrados, buena carta de vinos. Siempre es un plan. Vayan, una y mil veces.
Instagram: @el_marino_amarrado
Borravino
Qué decir. Para mí es una de las mejores cocinas del país. Todo lo que elaboran en ese sitio es nivel Messi. No hay nada que no me guste, que no esté pensado. Matías Tesoriero, su cocinero y dueño es un distinto. Curioso y profundo. Su mano es halagada por colegas de aquí y de allá. Borravino es un restaurante necesario, con una carta hermosa llena de platos y platitos. De texturas, sabores y un concepto que lo hace diferente. Siempre hay que ir a Borravino que tiene una cavita muy linda y que Ailén te asesora como una grosa sommelier que es. Reserven, el sitio es chico y la gente mata por ir.
Instagram: @borravinovp
Mandra
Famosísimos por su goulash de cordero, la cocina de Mandra es incansable. Casera, deliciosa y con mucha carta. Un sitio para sentarse a comer y disfrutar. Es uno de los primeros restaurantes de la localidad. Cerveza tirada, buena carta de tragos. Pastas, truchas y varias opciones vegetarianas.
Instagram: @mandrapehuenia
Drumlin
La cervecería insignia del pueblo. Miles de viajeros han pasado por su barra y vuelven. Los locales la bancan siempre. Hermoso sitio para compartir entre amigos o pasarse a picar sus ricos tapeos. Deliciosa cerveza y buenas opciones para entrenar el diente. Drumlin es la casa de todos.
Instagram: @cervezadrumlin
Alfonsina
Un par de mesitas bastan para probar comidita casera. Ricas opciones de pastas y platos que uno puede comer en su casa pero mejorados sustancialmente. La atención es genial, el sitio acogedor y los pocos vinos buenos. Lindo para pegarse una vuelta, comer rico y no dejar el bolsillo detonado. A veces hacen ferias y su terracita en el atardecer para tomar una rica cerveza es un buen plan.
Instagram: @alfonsina.restaurant
We Folil
En las cinco lagunas funciona el primer y único restaurante mapuche del país. En un entorno hermoso la cocina que lleva adelante Alberto Puel y familia es un sello del lugar. Huerta, animales propios y algunas recetas e ingredientes hacen de este sitio un paso obligado para quienes anden por la zona.
Instagram: @wefolil
Los Radales
Clásico de clásicos. Siempre con el fuego encendido. un restaurante tradicional de la localidad. Bodegón, parrilla, comedor popular. Amplia carta de morfi y chupi. Para comer chivo a la parrilla o al asador. Las empanadas son un diez.
Instagram: @losradalespehuenia
MOQUEHUE
Sobrelagua
Dentro del Apart Hotel "La Busqueda" funciona un pequeño restaurante de 15 cubiertos que este año cumplió 13 años de vida. Hermoso sitio sobre el lago Moquehue. Se especializan en truchas y tienen buenas pastas y carnes. Vayan. Solo con reservas.
Instagram: @labusquedamoquehue
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Pablo Buzzo, el chef del Lollapalooza: cómo se prepara la oferta gastro en un festival
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario