Octubre rosa: el divertido video de TikTok de una farmacia cipoleña
Un video con mucha onda tocó uno de los temas en agenda que más preocupa y ocupa a las mujeres: el cáncer de mama y cómo prevenirlo. La idea fue de los hermanos Rost y un primo. Los cinco trabajan en la farmacia La Botica, ubicada en la calle Toschi.
Afortunadamente, no tuvieron que padecer en carne propia o con un familiar cercano la experiencia de atravesar el cáncer. Pero son muy conscientes de lo mucho que puede hacer en estos casos la prevención.
Con ese espíritu, y sin muchos preparativos, le dieron para adelante con un video que resulta muy gráfico. Ellos se mostraron y apelaron a la risa para que el mensaje llegue mejor a los clientes que los siguen por las redes sociales y muchos otros que no, pero a partir de la difusión del video comienzan a conocerlos.
"Tiramos la idea, mis compañeros se coparon y lo hicimos en un toque. Entre cliente y cliente, fuimos haciendo el video en la farmacia y salió enseguida", contó Karen Rost, una de la dueñas. También realizaron fotos alusivas en el mes de la lucha contra el cáncer de mama.
"La verdad que estamos chochos, muy contentos. Hemos recibido muchísimos mensajes", agregó la mujer, de 32 años.
Siempre, una vez a la semana, se juntan a pensar un tema vinculado a la salud de la gente para llegar con un mensaje a través de las redes sociales. Ahora fue con el cáncer de mama, pero antes hicieron algo parecido en relación a la hipertensión y a las alergias estacionales. En esta oportunidad, tuvieron mayor alcance y llegada. El video comenzó a replicarse en distintas cuentas.
Los cuatro hermanos y un primo ofrecen en el video una serie de recomendaciones para la detección temprana del cáncer de mama. Entre ellas, comentan que el mejor momento para autoexaminarse es 5 días antes de cada período menstrual. Y para las mujeres que transitan la menopausia, el mismo día del mes.
"Siempre mirate frente al espejo con los brazos a los lados, luego con las manos en las caderas y por último con los brazos extendidos hacia arriba buscando alguna anomalía", indicaron.
Y más adelante agregaron: "Realiza el pasito del video, palpándote desde las axilas hacia el centro".
También, hay que presionar levemente cada pezón en búsqueda de secreciones.
Después de los 40 años, es importante que las mujeres se realicen un estudio de mamografía indicado por un profesional, una vez al año.
Te puede interesar...
Leé más
Video: un policía provocó un impactante choque entre siete autos y hay tres heridos
Se filmaron cruzando los semáforos en rojo a 180 km/h en plena ciudad: el indignante video
Brutal crimen quedó grabado: se bajó de la moto y mató a golpes a un automovilista que lo atacó
Noticias relacionadas











