LMNeuquen Obras sociales

Odontólogos contra las obras sociales por los aranceles

El círculo que los agrupa en Neuquén buscará rediscutir las condiciones económicas con las entidades que dan cobertura a sus pacientes.

Los odontólogos de Neuquén pretenden revisar los convenios que mantienen con las obras sociales, con el fin de mejorar los aranceles en cuanto a los plazos de pago e intereses por mora, y las normas que hoy rigen a estas prácticas profesionales.

También intentarán cerrar la cobertura del costo de los protocolos que deben implementarse en la atención a pacientes en el medio de la pandemia por el COVID-19. Los costos de las medidas de seguridad para evitar contagios son el fondo de una polémica entre prestadores y obras sociales que se ha extendido hasta el presente, desde que fueron habilitados los odontólogos a reabrir sus consultorios con atención al protocolo sanitario definido para la actividad.

Te puede interesar...

En la actualidad, las obras sociales cubren el valor de estas medidas de bioseguridad a razón de una por mes para cada paciente, y lo que se buscará es que la cobertura abarque a la totalidad de las prestaciones que deba realizarse una persona.

Así lo informó Darío Monti, presidente del Círculo Odontológico de Neuquén, que nuclea también a profesionales de Centenario y Plottier.

Monti, que recientemente asumió ese cargo al ser elegido por el 70 por ciento de los socios del círculo, explicó que los otros objetivos que se fijará su gestión son mejorar y facilitar el acceso a la capacitación de sus colegas de la región e "insertar al Circulo Odontológico en la comunidad, a través de actividades de promoción y prevención en temas de salud bucal".

Con relación a la apertura de la actividad en el marco de la pandemia, el presidente del Círculo Odontológico señaló que el lunes tuvieron la primera reunión con representantes de la Subsecretaría de Salud, donde entregaron un petitorio con las prácticas que se pueden comenzar a implementar para salir de este esquema en el que solamente se atienden las urgencias.

"Además, esto lo planteamos no solo porque los profesionales necesitan volver a trabajar de una manera medianamente normal, sino también porque muchos pacientes que ahora vienen con una urgencia si en su momento hubiésemos podido atenderlos, por ejemplo, para solucionar las causas de un determinado dolor, hoy no los tendríamos que atender de urgencia para terminar interviniendo en algo más complejo", explicó Monti.

odontologia
Odontólogos contra las obras sociales por los aranceles.

Odontólogos contra las obras sociales por los aranceles.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.7471264367816% Me interesa
17.241379310345% Me gusta
4.5977011494253% Me da igual
4.5977011494253% Me aburre
67.816091954023% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario