Oficializan un paso fronterizo cercano a Las Ovejas

Se llama "Minas-Ñuble". El paso funcionaba pero figuraba sin nombre.

Un paso internacional cercano a la localidad de Las Ovejas fue oficializado tras una reunión en Santiago de Chile el pasado miércoles. Así, el paso fronterizo que ya funcionaba pasará a llamarse "Minas-Ñuble", según informó el secretario del COPADE Sebastián González.

La decisión fue tomada en el marco de la VII Reunión de Gobernadores e Intendentes de Frontera Común, realizada recientemente en Santiago de Chile. González explicó que la traza “es un paso que figuraba sin nombre y ahora se ha reconocido el nombre por decisión de los pueblos que están ubicados a ambos lados de la cordillera”.

Te puede interesar...

Asimismo, indicó que “este reconocimiento era un reclamo muy importante de las localidades neuquinas ubicadas en el área de influencia de este paso, como Las Ovejas, Manzano Amargo, Andacollo y la comuna de San Fabián de Alico en Chile”.

Embed

Finalmente, informó que solicitaron "que se contemple la apertura temporal de este paso, entre noviembre y abril de cada año, para permitir que comience a haber un flujo regular y controlado de personas que se trasladen de un lado hacia el otro por distintos motivos, como turismo, comercio o actividades culturales y deportivas".

El paso Minas-Ñuble es el único que une a la provincia del Neuquén con la nueva XVI Región trasandina, creada en 2017, a través de una antigua traza que era utilizada históricamente.

La localidad chilena de San Fabián se ubica a 70 kilómetros del hito, mientras que Las Ovejas está a sólo 50 kilómetros.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído