Oficialmente, la Unidad 9 ya es del gobierno provincial

Nación firmó el traspaso de bienes, el último trámite que faltaba concretar.

El complejo carcelario de la ex Unidad Penitenciaria N° 9 es desde el viernes oficialmente propiedad de la provincia de Neuquén.

Desde la Agencia de Administración de los Bienes del Estado (AABE), confirmaron a este medio que se realizó el acto de firma de la resolución de la que establece el traspaso formal del complejo de la ex U9.

La firma da por concluido el último paso para delegar el predio, que hasta ese momento continuaba siendo por lo estipulado legalmente de propiedad nacional, a manos provinciales.

Gracias al traspaso, el Gobierno provincial pretende un gran pulmón verde para el este de la ciudad, en contraposición con lo proyectado por Nación en la mitad que no se cederá del terreno, y respaldado por la cúpula municipal: la construcción de un complejo de torres residenciales y comerciales.

En la búsqueda de definir qué hacer con el diseño de las 4,5 hectáreas que la provincia canjeó por la cárcel de Senillosa, sigue en marcha la iniciativa de consulta popular, con la que los vecinos tienen la posibilidad de dejar sus propuestas sobre qué hacer en el espacio proyectado en el sitio.

La concejal por el MPN, María Eugenia Ferraresso, indicó que el 24 de mayo se conocerán los resultados del proceso de participación ciudadana, que se lleva adelante desde hace más de dos meses.

“Venimos creando distintas instancias de debate y de diálogo para avanzar sobre una propuesta formal, y el cierre de eso va a ser el día 24 de mayo en la gran cumbre ciudadana por la U9”, precisó.

La cumbre, estimada como una instancia en el proceso de consulta pública, se realizará a las 14 horas en el predio de la ex unidad penitenciaria.

“Con esa cumbre se van a arribar a conclusiones, se procesará la información de todas las participaciones y se armará un programa de necesidades”, sostuvo la edil.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído