El primero en referirse al tema fue Marcelo Gallardo, que desde la vereda contraria habló de un ambiente “raro” en el fútbol argentino. La polémica no quedó ahí y la rivalidad se reavivó tan sólo con una chispa.

Te puede interesar...

“El contexto es raro, hay cosas que pasan que a veces están fuera de contexto, pero pasan”, fue la respuesta del técnico millonario cuando consultaron su opinión sobre el pase del lateral, luego del triunfo ante Dálmine. Así la primera ficha del escándalo quedó depositada.

En la misma esquina el presidente Rodolfo D’Onofrio fue quien luego reavivó la tensión ante la situación. En sus declaraciones calificó como “absolutamente insólito” el fichaje e instó a “no quebrar el espíritu deportivo” con estas acciones.

La discusión se originó porque el cupo de extranjeros del elenco azul y oro estaba lleno (con 6 jugadores foráneos) y la llegada del uruguayo hizo que se excediera ese monto. Allí aparece la “suspensión del contrato” que hizo Boca por la lesión de Frank Fabra con lo que el club de la Ribera gana la posibilidad de sumar un jugador extranjero más a sus filas. Una vez que el colombiano se recupere, el Xeneize deberá optar por uno de los dos jugadores si el cupo sigue saturado.

Otro referente en abonar el terreno del escándalo entre dos de los clubes más poderosos del fútbol nacional fue el vicepresidente xeneize, Juan Carlos Crespi, que cargó sus tintas con el Millo al sostener que “se quedaron calientes porque Olaza, al final, vino a Boca y no fue a River”. Asimismo, el dirigente dobló la apuesta y agregó: “Están nerviosos porque tenemos un plantel joven y vendible así como una buena administración económica, algo que ellos no tienen”.

"Esto se realiza hace ya muchísimo tiempo. La pelea de D´Onofrio con AFA va por cuerdas diferentes".Sergio Marchi. Secretario general de Futbolistas Agremiados

"Se quedaron calientes porque, al final, Olaza vino a Boca y no a River. Es simple, para comprar tenés que tener plata".Juan Carlos Crespi. El vicepresidente de Boca le tiró un palito a River.

Marchi la embarró

Otro de los que tomaron la posta en la discusión sobre la incorporación de Lucas Olaza fue Sergio Marchi, secretario general de Futbolistas Agremiados, para hacer una defensa endeble de la situación de Boca. “Esto se hace desde muchísimo tiempo antes”, fue el argumento que esgrimió y pareció sólido al comienzo pero sus palabras suscitaron dudas.

“Cuando Mora, jugador uruguayo de River, tuvo el terrible problema de salud, no se contó el cupo de extranjero porque River no estaba contando con su servicios”, dijo, si bien el delantero charrúa ya estaba nacionalizado.

Pero los ejemplos extraños del dirigente no quedaron ahí y dio otros que generaron más suspicacias. “El caso de (Adrián) Calello fue similar”, afirmó sin conocer que el jugador es argentino de nacimiento. Otra de sus frases sin sustento fue el caso de “un Sarabia paraguayo que pasó de River a Argentinos”, sobre el cual no existen registros de un pase con esos datos.

El arribo del uruguayo Olaza a Boca excedió el cupo de extranjero pero la “suspensión de contrato” de Fabra le permitió contratar a otro jugador foráneo.

Gago regresó y posó para la foto oficial

Fernando Gago volvió ayer a las prácticas de Boca (si bien entrenó diferenciado) para ponerse a punto de cara al arranque de la competencia y disipó los rumores sobre la posibilidad de su retiro.

El mediocampista había sufrido una molestia durante los entrenamientos en la pretemporada de Estados Unidos por lo que debió retornar al país con las alarmas encendidas. La preocupación sobre el volante radicaba en que se recuperaba de una lesión de ligamentos cruzados y el fantasma de una lesión similar lo hubiese dejado cerca de su retiro, a los 32 años.

De este modo, Guillermo Barros Schelotto recuperó una pieza valiosa que fue capitán del equipo hasta su lesión.

El refuerzo de Boca no atajó ninguno, pero hubo dos desvíos.
El refuerzo de Boca no atajó ninguno, pero hubo dos desvíos.
El refuerzo de Boca no atajó ninguno, pero hubo dos desvíos.

Andrada y un sufrido pero feliz adiós de Lanús

Esteban Andrada se despidió de Lanús con una sufrida clasificación a los 16avos de la Copa Argentina frente a Douglas Haig, equipo del Federal A. En los 90 minutos igualaron 1 a 1, pero en los penales el Granate se lo llevó 4 a 2.

Lanús abrió el marcador a los 12 de la primera etapa con gol de Denis Martínez y controló sin problemas el desarrollo del juego. Pero se relajó y la pagó caro, porque a los 33 del complemento Denis Duma clavó el empate para los de Pergamino. En la ejecución de los penales, los de primera división hicieron la diferencia-

Ayer, Boca finalmente abrochó a Andrada por 5 millones y medio de euros para reforzar el arco. Con su arribo, el arquero titular, Agustín Rossi, tendrá un competidor de fuste para disputar los tres palos del Xeneize luego de ser cuestionado por su rendimiento.

El refuerzo ya había sido dirigido por Guillermo Barros Schelotto en su estadía en el club del Sur y el DT conserva buenas referencias.

Con este traspaso el bicampeón de la Superliga suma su quinto refuerzo tras Carlos Izquierdoz (defensor), Mauro Zárate(delantero), Sebastián Villa (delantero) y Lucas Olaza (lateral).

Embed

Con Carlitos en el banco, el Mellizo tiene una sola duda

De cara al duelo frente a Alvarado de Mar del Plata (mañana a las 19), que será el puntapié de Boca en la competencia oficial por los 32vos de Copa Argentina, el entrenador Guillermo Barros Schelotto optó por Mauro Zárate y relegó a Carlos Tevez al banco. La única duda del Mellizo ahora pasa por la presencia de Edwin Cardona o Sebastián Villa para acompañar a la dupla Wanchope Ábila- Zárate.

El elenco de La Ribera empleará un 4-3-3 en el que los nombres serán Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Emmanuel Mas; Pablo Pérez, Wilmar Barrios; Cristian Pavón, Zárate, Villa o Cardona; y Ramón Ábila.

Esta será la única ocasión desde su regreso de China en la que Carlitos estará en el banco de arranque (sólo estuvo fuera por lesión). ¿Perdió la pulseada el Apache?.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído