Opazo: "Hacer un gol en cancha de Boca sería espectacular"

Con chances de ser titular en la visita al líder, el delantero de Cipo habló con LMN.

Oscar Méndez

mendezo@lmneuquen.com.ar

Daniel “Monito” Opazo suena con fuerza en Rosario para pisar La Bombonera, y el neuquino que volvió a estar en la consideración desde la llegada de Omar De Felipe al Parque Independencia espera con expectativas la visita a Boca.El partido de la 24ª fecha de la Superliga podría tener entre los protagonistas al ex Cipo, sobre todo después de que el portugués Luis Leal haya sentido molestias ante Talleres. Fue en ese momento en que el ex Albinegro ingresó el lunes por la noche en Rosario (iban 44 del primer tiempo). Dispuso de un par de chances para marcar gol, pero la sequía en primera división no lo abandona.“Me está faltando ese gol, sí. Mis compañeros me lo remarcan, pero también piden que no pierda la calma y me dicen que va a llegar el domingo ante Boca. Yo me río, pero sería espectacular”, comentó a LM Neuquén. Más allá de la dura caída por la Sudamericana (0 a 3 contra Paranense), Newell’s acumuló ante Talleres su tercera victoria consecutiva en casa en el ámbito local. “Omar (De Felipe) desde que llegó nos habló mucho de cambiar la cabeza. Me hizo muy bien, corregí algunas cosas personales, como el tema de la alimentación, y me siento cada vez mejor, noto mi crecimiento”, explicó el Monito, que a los 21 años vivirá su primer partido ante un grande. “Yo me tengo fe, siempre soy optimista. El técnico me hace sentir importante, como 9 definido, mi posición natural”, amplió sabiendo que su competidor directo no va a estar en plenitud por una lesión.

El primer partido grandeVisitar a Boca siempre es especial, más en el tramo final de un campeonato en el que el Xeneize es líder y candidatazo. “Boca siempre es especial, pero trato de no mirar hacia allá. Es todo demasiado lindo lo que me pasa en Newell’s. Jugar en esa cancha sería una locura”, sostuvo.Pese a la chance de tener minutos en la casa del líder, papá y mamá lo seguirán por televisión desde Neuquén. “No pueden ir por trabajo, lo van a ver en la tele de casa, como hacía yo con mi viejo hasta hace poquito”, recordó entre sonrisas. Trata por todos los medios de que la ansiedad no lo aparte de su trabajo. “Después de los partidos recuerdo lugares, estadios. En los primeros compromisos me invadía más el entorno, pero ya no tanto. Sé que soy yo el que tiene que salir a jugar para que el equipo gane”, concluyó. ¡Suerte, Monito!.

"Modifiqué algunas cosas personales, como el tema de la alimentación, y la verdad es que me siento mucho mejor. Noto diferencias en lo físico”."Veníamos de una derrota fea en Brasil, pero supimos dar vuelta la hoja y ganarle a Talleres de local. Llegamos bien al partido del domingo contra Boca en La Bombonera”.Daniel Opazo. Delantero de Newell’s, ex Cipolletti

Torres: “Estaría bueno que haya dos neuquinos en La Bombonera”

Joaquín, la joyita local de Newell’s, le tira la mejor onda al Monito y disfruta la previa de lo que será su primera vez en la cancha de Boca.

“Es un lindo partido el del domingo en La Bombera. Será la primera vez que voy a jugar en ese estadio, en el que dos años atrás concentré pero quedé afuera del banco. Así que con muchas ganas”. Joaquín Torres es el otro neuquino de Newell’s, el que la rompe desde antes de que Opazo llegara a la Lepra y el que se puso a disposición del Monito apenas llegó a Rosario para ayudarlo con la adaptación.

Y ahora no deja de alentarlo ante la posibilidad que se le presenta al ex Cipo de jugar de titular en La Boca (se empezará a definir hoy). “Luis Leal se resintió de una molestia ante Talleres, no sé si llega al partido, y está el Monito (por Opazo) que lo puede hacer tranquilamente”, lo respaldó Joaco, quien tampoco tiene un lugar asegurado en el 11, pero según colegas rosarinos podría jugar desde el arranque. En caso de que los dos jugadores oriundos de esta provincia sean titulares frente al líder, se daría algo histórico en un templo del fútbol, donde nunca antes coincidieron en el campo dos neuquinos para el mismo equipo. “Siempre es lindo que jugadores de Neuquén se empiecen a destacar, que trasciendan en el fútbol para que la región pueda crecer. Con Daniel tengo una gran relación, de allá no nos conocíamos, habíamos jugado juntos cuando éramos chicos pero no seguimos ligados. Nos hicimos muy amigos ahora y sería lindo que haya dos neuquinos en La Bombonera”.

26 puntos de distancia entre Boca, líder, y Newell’s, que marcha en el puesto 22.

Joaco ya brilló en el Monumental y va por el batacazo

En su primera experiencia en la cancha de River, Joaquín Torres la rompió y Newell’s ganó 3 a 1 en esta misma Superliga.

“Me tocó jugar en la de River y ganar, así que esperemos que sea el mismo resultado en La Bombonera, sería muy lindo en lo grupal y en lo personal”, recordó en su charla con este diario. “Con muchas ganas de dar el batacazo, sería algo muy lindo”, concluyó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído