Operativo en la Isla 132: hubo 21 demorados y dos policías fueron agredidos a botellazos

El despliegue se extendió hasta alrededor de las 3 de la mañana de este domingo. Fueron detenidos dos prófugos de la Justicia. Hubo incidentes en calles Río Negro y Humahuaca.

En el marco del operativo de la Fiesta de la Confluencia, durante la segunda jornada, un total de 21 personas fueron demoradas por personal policial por ocasionar disturbios en el ingreso al evento. Además, dos policías fueron agredidos al intentar detenerlos. También se dio con dos prófugos de la Justicia.

El amplio despliegue de seguridad por parte de la Policía comenzó ayer, alrededor de las 16 y se extendió hasta esta madrugada a las 3, para cubrir la llegada, permanencia y salida de los casi 170 mil asistentes a la segunda noche de la fiesta neuquina.

Te puede interesar...

La mayoría de los vecinos disfrutó en tranquilidad de los diferentes espectáculos y de las opciones gastronómicas y de esparcimiento; pero un pequeño grupo de jóvenes alteró la tranquilidad. Así, el personal del Departamento Móvil Seguridad tuvo que interceder en distintos episodios para calmar las peleas y disturbios en la fiesta.

Uno de los episodios más problemáticos fue en calles Río Negro y Humahuaca, donde a raíz de disturbios en la vía pública, efectivos intentaron disuadir la pelea entre algunos asistentes, pero, por el contrario, fueron agredidos.

Desde el área de Prensa de la Policía se informó que un policía sufrió cortes con una botella en los brazos; mientras que su compañero recibió un botellazo en el chaleco antibalas, que, por el fuerte golpe, sufrió una descompensación.

Por último, se detalló que tras la identificación de todos los demorados, se constató que dos presentaban órdenes de capturas vigentes, por lo que fueron trasladados a una comisaría y se dio intervención a la fiscalía interviniente.

Esta tarde, en lo que será la tercera y última jornada de la Fiesta de la Confluencia, los casi 500 efectivos abocados al Operativo de Seguridad volverán al predio para garantizar que la fiesta se desarrolle en tranquilidad y garantizar la seguridad de todos los neuquinos que asistan.

LEÉ MÁS

Robaron dos camionetas en cercanías a la Fiesta de la Confluencia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas


Lo Más Leído