El clima en Neuquén

icon
18° Temp
82% Hum
La Mañana operativo

Operativo puerta a puerta: en un día levantaron 141 mil kilos de residuos

La Municipalidad retomó el servicio para retirar residuos voluminosos puerta puerta, luego suspenderlo durante casi un año por la pandemia.

Tras once meses de haber estado suspendido por la pandemia, este último jueves el municipio capitalino retomó en los barrios el operativo “puerta a puerta” para retirar los residuos voluminosos. En un día retiraron 141 mil kilos del barrio Gran Neuquén.

El secretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, indicó que se trata de un servicio que fue solicitado de forma reiterativa por los vecinos a la línea 147 durante el 2020, luego de que fuera suspendido en abril debido a la pandemia.

Te puede interesar...

“Retomamos en Don Bosco II, que fue en el lugar donde no se pudo terminar el año pasado, y en Gran Neuquén. El jueves los operarios se dedicaron a desmalezar la rotonda de calle Rodhe y otros sectores. En Gran Neuquén nos quedamos sorprendidos por la cantidad de residuos voluminosos que retiramos el viernes”, dijo Haspert en declaraciones a LU5.

Agregó que fueron “141 mil kilos en un día” y eso “es muchísimo contra 25 mil en dos días en Don Bosco”, aunque indicó que esa diferencia se debe a la extensión de uno respecto al otro.

Durante la pandemia, especialmente durante el año pasado, estimó que “muchos vecinos se dedicaron a limpiar y al tener cerrado los centros de transferencia, algunos los guardaron para esta oportunidad y otros, lamentablemente, lo arrojaron en plazas o en la meseta”.

Dijo que lo que más retiraron en estos días fueron escombros y chatarra oxidada. Recomendó a los vecinos que aprovechen esta posibilidad de deshacerse de viejas cocinas o heladeras arrumbadas en un rincón del patio para evitar la presencia de roedores y arañas.

Indicó que un inspector municipal será el encargado de anunciar y repartir folletería por los barrios para confirmar la fecha en que estarán retirando objetos voluminosos a través del operativo puerta a puerta. El viernes llegará el servicio al Parque Industrial y al barrio San Lorenzo.

“Es un operativo que vuelve y que tiene una modalidad nueva. El primer día de cada operativo estamos separando cartón, plástico y vidrio. Si el vecino lo quiere dejar separado en el frente de su casa, la Municipalidad pasa el primer día, antes de que llegue el camión para llevar el escombro y la chatarra, para llevarlos”, aseguró Haspert.

El funcionario recomendó separar estos objetos reciclables entre sí. Así será más fácil y recuperable para las integrantes de la cooperativa que trabaja en el Complejo Ambiental de Neuquén (CAN).

“El primer día de trabajo en Gran Neuquén, retiramos 1.480 kilos de cartón totalmente recuperable. El municipio separa también y cuando llega al Complejo Ambiental la cooperativa Las Emprendedoras, que trabaja en la planta de separación, tiene un producto para que sea reciclado”, añadió el funcionario.

Recordó que los centros de transferencia del municipio tienen contenedores para poder arrojar el cartón, el vidrio y el plástico. Los dos que están habilitados hasta el momento son los de calle Novella y Godoy sumado al de Boerr y Tronador, en Confluencia. Podrán llevar sus residuos voluminoso de lunes a sábados de 9 a 18, excepto domingos y feriados.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.7142857142857% Me interesa
77.142857142857% Me gusta
2.8571428571429% Me da igual
11.428571428571% Me aburre
2.8571428571429% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario