Organizaciones marchan por el centro en reclamo por trabajo

Integrantes de organizaciones sociales y políticas llegaron a la Casa de Gobierno donde planean quedarse hasta el mediodía para pedir la reactivación de obra pública.

Integrantes de las organizaciones sociales y políticas marchan por el centro de la ciudad para reclamar trabajo genuino a través de la realización de obras públicas por parte del gobierno provincial. Permanecerán en la Gobernación hasta el mediodía para esperar una respuesta.

El FOL, CTEP, POLO Obrero, CCC, Frente Popular Darío Santillán y el sindicato de obreros y obreras ceramistas concretaron hoy la movilización que anunciaron la semana pasada.

Te puede interesar...

Alrededor de mil personas marcharon por el centro y llegaron hasta la Casa de Gobierno por lo que está interrumpido el paso en Roca y Rioja. Allí se van a quedar con sus pancartas y banderas para reclamar trabajo.

fol 1.jpg

Los dirigentes comentaron que no tuvieron confirmaciones de obras que les permita trabajar a los desocupados.

“Las compañeras están siendo condenas a sobrevivir con programas miserables de 4000 pesos o con la falta de servicios esenciales como el gas natural, justamente en la provincia de Vaca Muerta. En el caso del reclamo del empleo, el gobierno viene incumpliendo con reuniones destinadas a discutir la implantación de obras públicas que generen puestos de trabajo”, afirmaron los dirigentes.

Por su parte, los trabajadores de las tres fábricas ceramistas de Neuquén denunciaron una vez más su crítica situación producto de la amenaza del corte de gas y el remate de cerámica Neuquén. “La reactivación de la obra pública tendría un enorme impacto en la comunidad y en las gestiones obreras”, aseguraron.

“Frente a un gobierno que todos los días nos inunda con la publicidad oficial de que la provincia de Vaca Muerta es la mejor en materia de trabajo y situación social, crece un importante movimiento de lucha, que continuará con fuertes medidas hasta conquistar los reclamos”, afirmaron.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído