Organizaciones sociales amenazan cortar los puentes
El próximo miércoles será clave para evitar que las organizaciones sociales de Neuquén trasladen su reclamo a la ruta y afecten el tránsito el próximos jueves en el acceso a la capital neuquina. Sus principales referentes están convocados a una reunión con el Gobierno, donde plantearán la necesidad de acelerar el inicio de las obras y los puestos de trabajos ofrecidos.
“Pasaron varias reuniones de las organizaciones con el Gobierno y el inicio de las obras y los puestos de trabajo se siguen dilatando. Es que, a la fecha, el Gobierno neuquino presentó presupuesto para que 12 edificios puedan ser pintados y reparados. Sin embargo, en ese presupuesto no están contemplado los dineros para los salarios”, indicaron las organizaciones sociales a través de un comunicado de prensa a la vez que se preguntaron si “pretende que trabajen sin salario”.
Indicaron que están cansados de las constantes reuniones que no conducen a nada y ante la situación de vulnerabilidad de las familias, exigen el inicio de las obras.
“Esta situación representa un manoseo constante del Gobierno, puesto que ya existían compromisos asumidos y es inaceptable el inicio de las obras sin salarios”, subrayaron.
Aseguraron que las organizaciones participarán de la reunión convocada por la Provincia para el miércoles 9 de febrero, aunque advirtieron que “en caso de que el Ejecutivo provincial persista con la burla a las familias que necesitan trabajar, es que volveremos a las rutas por tiempo indeterminado”.
Al tiempo que realizaron un llamado a la comunidad para manifestar su apoyo y solidaridad a las organizaciones que tienen como objetivo comenzar con los trabajos prometidos. Desde ya señalaron que “si los cortes se realizan serán por exclusiva responsabilidad del Gobierno”.
Te puede interesar...









