El clima en Neuquén

icon
Temp
100% Hum
La Mañana organizaciones

Organizaciones sociales cortaron los puentes y la Autovía Norte

Este miércoles continuaron con el reclamo en el marco del plan de lucha de 48 horas. Advirtieron que de no haber respuesta, la próxima semana profundizarán las medidas.

Ante la falta de respuesta de parte del Gobierno, las organizaciones sociales retomaron este miércoles durante varias horas los cortes en los puentes carreteros y la Autovía Norte, a la altura de calle Casimiro Gómez, en el marco del plan de lucha que iniciaron este martes por alimento para comedores, trabajo, vivienda, y aumento de los planes sociales.

“Ayer (martes) quedaron en que nos llamarían pero no lo hicieron. Nosotros continuamos con la protesta y en el caso de que no tengamos una respuesta favorable, la semana que viene profundizaremos las medidas de fuerza”, señaló a LM Neuquén el referente del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Diego Mauro.

Las organizaciones de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), del Polo Obrero, del Frente Popular Darío Santillán (FPD,) de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) y del FOL decidieron trasladar la protesta solamente a la zona de los puentes carreteros y de la Autovía Norte, a diferencia del martes cuando se apostaron frente a una empresa petrolera en la zona de la Ruta 22 y Solalique.

Mauro dijo que el 99% de las personas que ellos tienen bajo planes sociales son mujeres y que cuando se empiezan a sumar los hombres es porque se quedan sin changas o trabajos informales.

“A los comedores se acercan muchas familias. Hace dos meses empezaron a acerarse a tocar la puerta de los comedores vecinos por fuera de las organizaciones. Eso aumentó la demanda y por eso el reclamo. Por semana hacemos unas 9 mil raciones de las cuales sólo el 20% las cubre el Gobierno”, señaló el referente del FOL.

Dijo que para poder seguir sosteniéndoles un plato de comida se las tienen que arreglar con las donaciones solidarias de vecinos o comercios pequeños de los barrios.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario