Organizaciones sociales realizarán un piquete en los puentes carreteros

La medida se enmarca en una jornada de lucha nacional. La misma arrancará a partir de las 10 de este jueves y se estima que perdurará hasta las 13.

Organizaciones sociales como CTEP, FOL, Polo Obrero y FPD, cortarán el tránsito en los puentes carreteros que unen a Neuquén con Cipolletti, a partir de las 10 de este jueves y se estima que perdurará hasta las 13.

La protesta se enmarca en una jornada de lucha nacional, en las que dichas organizaciones reclaman la inmediata apertura de los programas sociales para miles de familias desocupados, como así también aumentos salariales y nuevos puestos de trabajo.

Te puede interesar...

"Nuestros sueldos de hambre no alcanzan ni siquiera a superar el nivel de indigencia y se encuentran muy alejados de la Canasta Básica Familiar que hoy ronda los 40.000$. Por eso exigimos un aumento salarial de emergencia, ya que vemos como nuestros ingresos se esfuman en pocos días debido a los tarifazos y a la inflación galopante", anuncia el comunicado y agrega: "Nuestras familias están viviendo en la más absoluta miseria. En el 2018 casi el 30% de la población de Neuquén se encuentra bajo la línea de la pobreza. Nuestros comedores no dan abasto, y si no podemos entregar un plato de comida, esas personas se van a dormir con el estómago vacío. El sector más golpeado por esta realidad es la niñez, la juventud y las mujeres".

LEÉ MÁS

El descargo de la empresa tras la suspensión del chofer: "Tenía 35 faltas acumuladas"

Un hombre murió en la calle al salir de hacerse unos análisis

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído