El gerente de la empresa, Leandro Franco, indicó a LM Neuquén que el empleado llevaba acumuladas más de 35 faltas en los últimos dos años, que incluían "llegar tarde al trabajo, ausencias sin aviso, no usar el cinturón de seguridad, pasar semáforos en rojo, no respetar condiciones de higiene, terminar antes de tiempo el recorrido, entre otras".

Te puede interesar...

Según explicó Franco, ante cada una de las faltas, los choferes deben emitir su descargo y Carrera "no lo hizo con ninguna y ante los llamados de atención por el cambio de recorrido, se negó a ser notificado y eso es una falta gravísima".

Consultado sobre los motivos por los que el chofer no había sido sancionado previamente debido a la acumulación de faltas, el gerente de la empresa señaló que "siempre intentamos apelar al diálogo, pero en este caso él hizo caso omiso ya que no realizó los descargos".

"En general se aplican llamados de atención porque uno busca que el empleado tome conciencia de la gravedad de los actos cometidos", explicó Franco e indicó que la cantidad de días de suspensión se aplican en relación a la cantidad de faltas acumuladas y a la reiteración de la misma.

Por último, aclaró que los cambios de recorridos de las líneas están dispuestos por el municipio y que la empresa no puede modificarlos "a su antojo".

LEÉ MÁS

El chofer sancionado: "Prefiero estar suspendido y no tener cargo de conciencia"

Un chofer fue suspendido luego de cambiar el recorrido para acercar a estudiantes de una escuela del Oeste

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído