Chispazos entre concejales por la obra del nodo vial

Desde la oposición aseguraron que agravará el problema del tránsito.

Neuquén.- Concejales del oficialismo y la oposición se cruzaron ayer por las obras del nuevo nodo vial que se realizan en el norte de la ciudad de Neuquén.

Fue Marcelo Zúñiga (UC) quien abrió fuego al asegurar que además de falta de planificación, una vez finalizado el proyecto no solo no solucionará los problemas de tránsito sino que los agravará.

Te puede interesar...

“Se va a agravar el problema vial, ya que el excedente de este tránsito se va a dirigir, básicamente, hacía las calles Avenida del Trabajador, donde se va a complejizar aún más con el Metrobús, Colón, Chrestía y La Rioja”, indicó el edil justicialista en conferencia de prensa.

“Si en su momento se hubiera planificado en función de mejorar la circulación vehicular y no se hubiese vendido la tierra pública en ese sector, hoy se podría construir el nodo como corresponde”, dijo Marcelo Zúñiga, Concejal de Unidad Ciudadana

Ante el argumento utilizado por el Ejecutivo municipal, de que la imposibilidad de realizar los cuatro rulos se debe a que no tiene espacio, Zuñiga recordó que hace dos años se utilizó la explicación de atender el tránsito vial que venía desde Ruta 7 y los accesos hacia el oeste por Dr. Ramón. “En el mismo, lugar con algunos metros de diferencia, se ejecutó otra obra, que es la rotonda ubicada entre el barrio Gamma y Alta Barda, donde aparentemente se pensó más en la obra pública y no pensando en la ciudad”.

Por su parte, el concejal de Cambiemos, Francisco Sánchez, aseguró que las críticas que hacen los concejales se deben a que no “entienden la dinámica de nuestra ciudad”.

“Es respetable la queja de un usuario o de un ciudadano, es válido el reclamo también, pero los funcionarios y legisladores no podemos quedarnos en eso, y mucho menos utilizarlo mediáticamente en beneficio propio. Es obligación presentar propuestas superadoras”, indicó.

LEÉ MÁS

Por el nodo vial, las calles del Alto son un infierno

Un herido en otro choque entre dos autos en la Ruta 7

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído