LMNeuquen Organizaciones

Organizaciones sociales y ceramistas reclaman en la Municipalidad del oeste

Con una olla popular demandan trabajo genuino y reactivación de la obra pública en los barrios. Estará acompañados por ceramista. Solicitarán una audiencia al intendente Mariano Gaido.

Organizaciones sociales y ceramistas se manifiestan desde las 10 de este jueves con cortes de calles y olla popular frente a la sede de la Municipalidad en el oeste, en Novella y Godoy, en reclamo por puestos de trabajo genuino, reactivación de la obra pública y el compre del Estado a la producción de las fábricas recuperadas.

A partir de las 10 los manifestantes se apostaron frente al nuevo edificio del palacio municipal el FPDS PP, FOL, Polo Obrero y Ceramistas en el marco de una jornada nacional de lucha.

Te puede interesar...

"Solicitaremos un pedido de audiencia con el intendente Mariano Gaido por la reactivación de la obra pública y la asistencia a comedores y merenderos", sotuvo el dirigente del FOL, Diego Mauro.

Los manifestantes se apostaron sobre calle Godoy, frente ala flamante sede donde armarán una olla popular en el marco de la jornada de lucha que se dio hoy a nivel nacional

“Nos sumamos a la jornada nacional de cortes y ollas populares en el marco de la situación de aumento de desocupación y pobreza, porque no se puede vivir con $8500, y porque la pandemia no es igual para los empresarios bancarios, las petroleras, que para las y los trabajadoras más humildes”, señalaron a través de un comunicado de prensa.

Se movilizan para exigir “al gobierno nacional de Alberto Fernández salarios acorde a la canasta familiar, universalización del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), apertura de los programas de empleo, programa ATP (Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción) para las fábricas recuperadas.

Respecto a las demandas de incremento de las partidas programas asistenciales, Mauro sostuvo que faltan definir sobre la incorporación de frescos en las partidas a comedores y merenderos sumado al aprovisionamiento de leña. "Estimamos que el Gobierno hará el esfuerzo necesario para incorporarlos sino nos tendrán de nuevo sobre rutas y puentes", agregó.

organizaciones-sociales-fol-ceramistas-municioalidad.jpeg

LEÉ MÁS

Provincia llamó a organizaciones y no habrá cortes de rutas ni puentes

Organizaciones sociales reclamarán sobre los puentes y la Autovía Norte

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario